jueves, 8 de noviembre de 2007

Los niños engordan si no duermen suficiente

Dormir poco puede afectar negativamente el metabolismo, la actividad y los hábitos alimenticios de los preadolescentes, lo que los haría aumentar de peso, dijeron el lunes investigadores del Centro para el Crecimiento y Desarrollo Humano de la University of Michigan, citados por la agencia de noticias Reuters.

Según el estudio, los niños de entre 9 y 12 años que dormían menos de nueve horas por noche fueron más propensos a ganar peso que aquellos que dormían más, además de incidir en su rendimiento escolar, su energía y su ánimo.

Julie Lumeng, autora principal del informe, enfatizó en el efecto que tiene el sueño en la secreción de hormonas que regulan el almacenamiento de grasas, el apetito y el metabolismo de la glucosa. No dormir lo suficiente puede cambiar el metabolismo de los carbohidratos y causar deterioros en la tolerancia a la glucosa, lo que puede afectar el peso, agregó la experta. Su informe se publicó en la edición de noviembre de la revista Pediatrics, la publicación de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los hallazgos se basaron en un análisis de los patrones de sueño y otros datos de una encuesta del Gobierno a 785 niños de entre 9 y 12 años. El 18% tenía sobrepeso cuando llegó a sexto grado.

www.eluniversal.com

No hay comentarios: