lunes, 10 de diciembre de 2007

Recomendaciones sobre sexo a la embarazada

* No hay incompatibilidad entre la función sexual y el embarazo , la cual se puede realizar desde la concepción hasta el término del embarazo.
* Aunque se ha demostrado que el orgasmo produce contracciones uterinas no existe demostración estadistica significativa que indiquen que puede iniciar el trabajo de parto.
* La ingestión de semen durante el sexo oral , no tiene ningún efecto sobre el embarazo siempre que la pareja no tenga ninguna enfermedad de trasmisión sexual .
* No permitir que la frecuencia o infrecuencia de las relaciones sexuales intervenga en otros aspectos de la relación . La calidad al hacer el amor es más importante que la cantidad.
* Poner énfasis en le amor y no en hacer el amor.
* Reconocer las posibles tensiones que la futura paternidad ha introducido en la relación de pareja y admitir los cambios que se puedan haber producido en la intensidad del deseo sexual de la mujer o del hombre .
* Considerar como una aventura encontrar nuevas posturas durante el embarazo .
* La meta no puede ser el orgasmo , la proximidad física puede ser satisfactoria
* Hacer el amor en forma romántica , comprensiva y paciente .
* Buscar posiciones en que el hombre no cargué su peso contra la mujer.
* Utilizar almohadas para la comodidad
* Si por alguna razón se ha prohibido el coito vaginal o si le es incómodo a la pareja adoptar otras prácticas sexuales o la masturbación mutua.

Desde | www.umbilicalcords.blogspot.com

No hay comentarios: