jueves, 31 de enero de 2008

Etapas educativas del niño/a

Todos los niños empiezan con el preescolar, pero que es realmente lo que les enseñan en la escuela, que es lo que les despierta, que aprenden?

PREESCOLAR

Preescolar es la primera etapa educativa importante del niño en el aprendizaje de distintas destrezas. Es aquí donde hace su primer contacto con el mundo exterior. El compartir, socializar y establecer límites y reglas es parte de este desarrollo. Al pasar de una etapa a otra, se cuida el aspecto socio-emocional, procurando mantener una auto-estima alta, seguridad en sí mismo, la habilidad de adaptarse a diferentes situaciones y la introducción a los valores universales.

La psicomotricidad es otra parte importante, abarcando desde la coordinación motora gruesa hasta la coordinación motora fina. En forma conjunta el niño incrementa, año con año, la comprensión y la utilización del vocabulario y el conocimiento fonético del alfabeto en inglés.

En el último bimestre de Preprimaria, se establecen las bases de la lecto-escritura en español y así poder obtener una excelente integración y adaptación a la educación bilingüe y bicultural de la Primaria.

LA PRIMARIA

Es una etapa de transición en donde el principal objetivo es la formación de los alumnos en cuanto a hábitos, habilidades, actitudes y aptitudes como base de los conocimientos bilingües que le serán de utilidad para continuar con sus estudios de educación media.

En la Primaria se fomenta la educación integral de los alumnos tomando en cuenta sus áreas emocional, social, afectiva, artística y psicomotriz en armonía con una preparación académica que les de las herramientas para sus estudios posteriores.

LA SECUNDARIA Y EL BACHILLERATO

En este nivel se sigue profundizando la enseñanza aprendizaje del idioma inglés a la vez que el programa académico se refuerza, ya que la meta específica es preparar al alumno para su ingreso a la universidad.

Al egresar del Bachillerato, los graduados han adquirido los conocimientos y habilidades requeridos para estudiar con éxito la carrera de su elección en la
universidad escogida y con la formación integral imprescindible para los ciudadanos del siglo XXI.

Desde | www.mamasybebes.tk

No hay comentarios: