sábado, 26 de enero de 2008

Informacion sobre bebes prematuros

El tener un bebé prematuro es difícil de sobrellevar para los padres que esperaban con ilusión el momento en que naciera su bebé y llevárselo con ellos a casa sin ningún contratiempo. Sin embargo, en algunas ocasiones esto no es posible y lo mejor que pueden hacer es estar informados para saber de qué forma pueden ayudar a los médicos quienes harán la mayor parte del trabajo para sacar a su bebé adelante.

Se considera prematuro al bebé que nace antes de las 37 semanas de gestación. Dependiendo de la edad a la que nazca tendrá una diferente apariencia física, un mayor o menor riesgo de desarrollar complicaciones y diferentes posibilidades de sobrevivir, y los cuidados que deben proporcionársele también cambian. De acuerdo a ello los bebés prematuros se han clasificado en los siguientes grupos:

Bebés moderadamente prematuros

En este grupo se encuentran los bebés que han nacido entre la semana 35 y 37 de edad gestacional (de tres a cinco semanas antes de la fecha probable de parto). Generalmente pesan entre 1.700 y 3.400 gramos y miden entre 43.2 y 45.7 centímetros. La tasa de sobrevivencia para estos bebés es de 98 a 100%.

Bebés muy prematuros

En este grupo se encuentran los bebés que han nacido entre la semana 30 a 34 (seis a diez semanas antes de la fecha probable de parto). Generalmente pesan entre 1.000 y 2.500 gramos y miden entre 35.6 y 46 centímetros. La tasa de sobrevivencia para estos bebés es de 98%.

Bebés prematuros extremos

En este grupo se encuentran los bebés nacidos entre la semana 26 y 29 (11 a 14 semanas antes de la fecha probable de parto). Generalmente pesan entre 750 y 1.600 gramos y miden entre 30.5 y 43.2 centímetros. Para estos bebés la tasa de sobrevivencia es variable: aquéllos nacidos en la semana 26 y que pesan cerca de 1.000 gramos tienen de 90 a 95% de posibilidades. Los que nacen en la semana 28 a 29 tienen hasta 98%.
Cifras como éstas explican el porqué se realizan esfuerzos intensivos por prolongar o detener un trabajo de parto prematuro, ya que cada hora que el bebé pueda pasar dentro del útero materno aumenta sus posibilidades de vivir

Bebés microprematuros

En este grupo se encuentran los bebés que nacen antes de la semana 26 de gestación (más de 14 semanas antes de la fecha probable de parto). Generalmente pesan menos de 750 gramos y miden menos de 30 centímetros. Menos del 5% de los prematuros cae dentro de este grupo, y la sobrevivencia es variable: los que nacen cerca de la semana 26 y pesan alrededor de 750 gramos tienen hasta 50% de posibilidades. Para los que nacen antes de la semana 25 las posibilidades son menores.

Desde | www.albebe.com

No hay comentarios: