sábado, 23 de febrero de 2008

Algo importante llamado Periné


En la mujer, mantener en excelentes condiciones los músculos abdominales y los que forman el piso pélvico, debería ser una prioridad. Para ello, hacer ejercicios antes, durante y después de la gestación sería muy positivo.

Los embarazos de bebés grandes, así como los partos traumáticos, influyen en el debilitamiento de los músculos del piso pélvico. Es éste debilitamiento el que lleva a muchas señoras después del parto, a tener incontinencia de orina (salida de orina frente a pequeños esfuerzos como la risa o la tos) y también disfunciones sexuales.

Tomar clases de gimnasia para tonificar abdominales con un bebé recién nacido, se hace a veces un poco complicado, pero los ejercicios para tonificar el perinè se pueden hacer mientras das de mamar o ves televisión.

De cualquier manera, muchos expertos dicen que está contraindicado hacer ejercicios abdominales sin haber tonificado antes el perinè.

Ejercicio de Kegel


Las primeras veces, para conocer la técnica, deberás acostarte sobre tu espalda, flexionar las piernas, apoyando los pies.

Fijarás tu atención en tu vagina, en tu ano, y en el espacio que hay entre ellos. Si no tienes claro de qué estamos hablando tomarás un espejo y observarás la zona.

Contraerás los músculos de esa zona, cerrando la vagina y el ano durante 5 segundos, mientras contienes la respiración, luego lentamente aflojaras soltando el aire.

Una vez que sepas como hacerlo, lo puedes practicar sentada o parada. Este ejercicio deberás repetirlo tres veces al día, en series de 10.

Si lo practicas durante el embarazo, ayudarás a mejorar la flexibilidad del suelo pélvico, logrando evitar, a veces, la episiotomia y desgarros.

Luego del parto, se comenzarán a hacer a las 24 horas del mismo y si es posible por el resto de la vida.
En dos meses desaparecerá la incontinencia (si es que había) y las relaciones sexuales serán más placenteras.

Desde | http://www.feminaactual.com

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