viernes, 22 de febrero de 2008

Cuidados de la piel en el embarazo

Pregunta:

Apenas salí embarazada me comenzaron a salir espinillas y barritos. Yo casi nunca he tenido barros y mi piel a sido relativamente bonita y sana hasta ahora que estoy esperando mi bebe. Quisiera saber que consejo me pueden dar y porque me están saliendo barros si se debe a mi embarazo o hay otra causa.

Respuesta:

Probablemente debido a que no has sufrido acne antes este se debe a tu embarazo. Esto es normal y se debe a los cambios hormonales en el cuerpo.

Como estas embarazada no es posible usar todas las cremas y productos que normalmente se usan en el tratamiento del acne porque son contraindicadas durante el embarazo.

Recuerda el embarazo es una época de precauciones aunque suenen muy conservadoras es mejor prevenir que lamentar. Es tu medico quien siempre tiene la ultima palabra y debes consultarle en caso de duda

Manchas en la piel

Durante el embarazo el 70% de las mujeres desarrollan las llamadas manchas de embarazo o paño. Esta es una condición hereditaria de manera que si algunos miembros de tu familia han tenido manchas es casi seguro que eres susceptible a ellas. Las áreas más propensas son aquellas que están expuestas al sol directamente como los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla.

Lo mejor es prevenir las manchas usando protector solar con protección total (UVB y UVA). En muchos casos no pueden prevenirse totalmente pero el protector solar ayuda a que no sean tan oscuras. Generalmente las manchas mejoran y en la mayoría de los casos desaparecen después del parto, por lo que no hay que tratarlas durante el embarazo.

Cuidado general del rostro

Durante el embarazo se debe de seguir la rutina de limpieza normal que incluye: limpieza, humectante, crema de ojos una exfoliación semanal y una mascarilla semanal si se desea. Recuerda que tu piel puede variar y en algunos casos se hace indispensable cambiar los productos.

Faciales profesionales durante el embarazo. No hay ningún problema con estas faciales, recomendamos que todo lo que se use sea desechable o este estéril. Pero las faciales profesionales realizadas en las condiciones profesionales requeridas son seguras.

Que hacer si el rostro se pone grasoso.

Sencillamente usa productos non-comedonicos, preferiblemente sin aceite mineral, suaves que no sean agresivos porque la piel esta en un estado muy "temperamental" y delicado. Es preferible no usar productos que contengan exfoliantes como AHA y los que contienen Retinol o cualquier forma de vitamina A no deben de usarse a menos que tu medico los recete.

Precauciones:
evitar los baños de sol, leer las etiquetas de los productos. Hay muchos ingredientes que pueden causar problemas al bebe al final te damos una lista de los ingredientes más dañinos.

Una rutina segura

Usar una limpiadora suave para piel normal.
Usar un humectante non-comedonico
Exfoliar con exfoliadores mecánicos como gránulos no ácidos.
Mantenerte fuera del sol
usar protector solar
Usar maquillaje non-comedonico.

Si la piel se pone seca: en este caso hay que usar un humectante que no contenga ingredientes prohibidos y asegurarnos de ingerir líquidos (sin cafeína).

Es fácil reconocer a una persona que espera bebe, o al menos en la mayoría de los casos. Generalmente el cambio más notorio en nuestro cuerpo es el crecimiento del abdomen y por supuesto es esperado y bienvenido.

El estiramiento de la piel y el peso extra tienen algunos efectos secundarios como son las varices, las estrías y algunas veces picazón en la piel y retención de líquidos.

Desde | www.lindisima.com

No hay comentarios: