viernes, 22 de febrero de 2008

Las mamás primerizas no le tienen tanto miedo al parto

Las mujeres que están esperando su primer hijo no son más propensas que antes a temer al parto, a pesar del creciente foco de los medios y las investigaciones médicas en los peligros del alumbramiento, dijeron investigadores daneses.

El equipo de la doctora Maja Laursen, del Hospital Universitario de Copenhague, reveló que el porcentaje de mujeres que informaron "mucha" ansiedad por el parto se mantuvo estable entre 1997 y el 2003, en alrededor del 7,5 por ciento.

"Sería como ha sido siempre y no habría cambiado", dijo Laursen a Reuters Health.

La experta indicó que el 80 por ciento de las mujeres del estudio manifestaron tener cierta ansiedad por el nacimiento. "No es que algunas mujeres tienen miedo y otras no. Muchas tienen cierto temor, deberíamos aceptar que esto es algo normal", agregó.

Cada vez más danesas están optando por cesáreas y algunos investigadores han sugerido que esto se debe a que temen al parto natural, indicó el equipo de Laursen en el informe publicado en la revista médica BJOG.

Para comprender mejor el tema, los investigadores observaron a más de 30.000 mujeres danesas que dieron a luz por primera vez entre 1997 y el 2003, a las cuales se consultó durante el embarazo por su ansiedad y preocupación por el parto.

Los expertos hallaron que las mujeres que tenían menos educación y lazos sociales, las que eran más jóvenes y estaban desempleadas eran más propensas a temer al parto, al igual que las fumadoras y aquellas con problemas de salud.

Tener síntomas de ansiedad aumentaba casi cinco veces las probabilidades de que una mujer tuviera miedo al parto, mientras que los síntomas de depresión las duplicaban.

http://espanol.news.yahoo.com

No hay comentarios: