martes, 12 de febrero de 2008

Sanidad ordena la retirada de varios modelos peligrosos de mochilas portabebés y chupetes

  • Las mochilas retiradas son de las marcas Jané, El Corte Inglés y Baby Nurse
  • Los chupetes prohibidos son de las firmas Saro, Vidal, Bebisana y Dama
  • El parque de niños apartado es el Baby Box Rettangolare de la marca Rossidbb
El Instituto Nacional de Consumo ha exigido desde que comenzó el año la retirada de varios productos peligrosos para los bebés, entre los que destacan mochilas portabebés, chupetes y un parqué para niños pequeños.

Estos productos tienen en común que algunas de sus pequeñas partes pueden desprenderse y asfixiar a los niños, aunque también resultan peligrosas por las lesiones que pueden producir por sus correas. Las mochilas portabebés incluidas en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo forman parte de las marcas Jané, El Corte Inglés, y Baby Nurse, y tienen en común los riesgos de "asfixia y lesiones diversas", según el organismo. El aviso de todas ellas tuvo lugar en la Comunidad de Madrid

El modelo de la mochila vendida hasta noviembre por El Corte Inglés -dejó de venderla tras detectar problemas de seguridad- tiene un botón que se suelta con mucha facilidad, por lo que el bebé podría tragarlo; a lo que se suman unas aberturas para las piernas inadecuadas y unas correas de sujección estrechas.

Por su parte, la de Jané presenta una etiqueta que "se desprende generando piezas pequeñas", según el organismo, y unas correas también muy estrechas.

Estos problemas son similares a los de la mochila de la marca Baby Nurse, pues su etiqueta también se suelta, las correas también son estrechas y no cuenta con las indicaciones necesarias para un uso seguro.

Chupetes peligrosos

Otros objetos retirados del mercado han sido los chupetes porque sus tetinas se separan con facilidad y podrían asfixiar a los bebés. Este motivo ha sido el de los chupetes de las marcas Vidal (uno con cadena y clip, referencia 357 del lote 02/2007), Saro (fosforescente, 4571) y Bebisana (407, lote 03/2007).

A ellos se suma también otro de la marca Dama, junto con un pintalabios con forma de caramelo, que pueden ser confundidos con alimentos (52112 y 52053), y un portachupetes con bolas de colores de la marca Danone regalado con el producto 'Mi primer Danone'.

Por último, el Instituto Nacional de Consumo ha retirado del mercado el parqué para niños Baby Box Rettangolare de la marca Rossidbb (referencia 021), porque se desprende su espuma de relleno y las medidas de sus aperturas son incorrectas, de modo que los bebés pueden asfixiarse o quedar atrapados.

http://www.elmundo.es

No hay comentarios: