viernes, 21 de marzo de 2008

Consejos para embarazadas en vacaciones

Es importante que las futuras madres tomen precauciones para enfrentar de buena forma estos días de mucho sol, independiente del destino que elijan para vacacionar.

Una forma de aprovechar los entornos, y así cuidar su salud y la de su bebé antes de dar a luz, puede ser dar largas caminatas, comer alimentos frescos y sanos y protegerse del sol. Importante, además, será evitar estar sentada durante ratos largos, ya sea en viaje, o incluso en la playa.

A continuación, algunos útiles consejos para esta especial etapa:

Cuídese del sol:
para evitar una posible insolación o para cuidarse de las alzas de temperatura que son dañinas para el embarazo, y para el corazón de la mamá. Por su parte, la tendencia en este período a deshidratarse más alta y se hace necesario aumentar el consumo de agua o líquidos durante este período.

En auto o en avión, tome precauciones: si el plan del verano es salir de la ciudad y eso implica trasladarse en vehículo por tierra o en avión, la idea es que las embarazadas eviten los viajes excesivamente largos. Y en caso de que no haya otra alternativa, es recomendable que durante el trayecto ejercite y mueva las piernas para evitar el riesgo de sufrir una trombosis. En las mujeres predispuestas a sufrirlas, el embarazo hace aparecer y acentúa las venas varicosas de las piernas. Se trata de un fenómeno debido a la acción ejercida por las hormonas sobre las paredes venosas. Ayude a evitarlas.

Disfrute de la comida, pero aliméntese en forma sana: en esta época es recomendable que aprovechen las variedades de frutas y verduras, que aporten lo necesario para el organismo y el de su bebé.

Ejercicios con calma: Las caminatas y los ejercicios suaves son muy recomendables durante los meses de embarazo, sobretodo porque preparan las articulaciones y los músculos para el momento del parto. Uno de los ejercicios más recomendables es la natación.

Desde | http://www.terra.cl

No hay comentarios: