Es importante que las futuras madres tomen precauciones para enfrentar de buena forma estos días de mucho sol, independiente del destino que elijan para vacacionar.
Una forma de aprovechar los entornos, y así cuidar su salud y la de su bebé antes de dar a luz, puede ser dar largas caminatas, comer alimentos frescos y sanos y protegerse del sol. Importante, además, será evitar estar sentada durante ratos largos, ya sea en viaje, o incluso en la playa.
A continuación, algunos útiles consejos para esta especial etapa:
Cuídese del sol: para evitar una posible insolación o para cuidarse de las alzas de temperatura que son dañinas para el embarazo, y para el corazón de la mamá. Por su parte, la tendencia en este período a deshidratarse más alta y se hace necesario aumentar el consumo de agua o líquidos durante este período.
En auto o en avión, tome precauciones: si el plan del verano es salir de la ciudad y eso implica trasladarse en vehículo por tierra o en avión, la idea es que las embarazadas eviten los viajes excesivamente largos. Y en caso de que no haya otra alternativa, es recomendable que durante el trayecto ejercite y mueva las piernas para evitar el riesgo de sufrir una trombosis. En las mujeres predispuestas a sufrirlas, el embarazo hace aparecer y acentúa las venas varicosas de las piernas. Se trata de un fenómeno debido a la acción ejercida por las hormonas sobre las paredes venosas. Ayude a evitarlas.
Disfrute de la comida, pero aliméntese en forma sana: en esta época es recomendable que aprovechen las variedades de frutas y verduras, que aporten lo necesario para el organismo y el de su bebé.
Ejercicios con calma: Las caminatas y los ejercicios suaves son muy recomendables durante los meses de embarazo, sobretodo porque preparan las articulaciones y los músculos para el momento del parto. Uno de los ejercicios más recomendables es la natación.
Desde | http://www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario