sábado, 5 de abril de 2008

Venció a la muerte para ser mamá

Image


Una joven que batalló contra un desorden alimenticio durante ocho años logró recuperarse y quedó embarazada. Una historia esperanzadora

Días atrás los medios británicos hicieron eco de la historia de Hayley Wilde, una joven de 20 años que recientemente fue mamá. Luego de una dura lucha contra la anorexia, logró recuperar su vida y sus sueños.

Su madre presentó una fotografía de cuando tenía 16 años, el peor momento de la enfermedad. Los médicos le habían diagnosticado sólo una semana de vida si no comenzaba a alimentarse.

Pero Hayley logró salir adelante al emprender un tratamiento con seriedad. De a poco, su peso comenzó a ascender y dejó atrás los fantasmas de la anorexia. Asegura que no lo habría logrado sin el apoyo de su familia.

Luego de ocho años de batallar con los problemas de salud, la joven descubrió que estaba embarazada de su novio. La emoción y la alegría invadieron a su familia. Tras cuatro años sin menstruación, esta concepción parecía un milagro.

El deseo de agradar

"Pensé que ser flaca me haría más popular", reconoció Hayley, quien comenzó a experimentar los primeros síntomas a los 11 años.

Al entrar al secundario, la joven dejó de alimentarse. Evitaba las comidas o escondía lo que le daban en servilletas o en su cartera.

"Fue el peor shock de mi vida", aseguró su madre, quien no tardó en descubrir que su hija estaba en problemas. "Fue como si alguien me golpeara con un palo en la cabeza". Sin perder tiempo, buscó ayuda profesional.

Por amor a su hijo

"Como sano por Michael", destacó Hayley quien jamás podrá descuidarse con la comida.

Según el diario Daily Mail, muchas anoréxicas recuperadas suelen recaer luego de un embarazo. El cambio que experimenta el cuerpo suele molestarlas y vuelven a recurrir a viejos hábitos para bajar los kilos de más de manera rápida pero poco saludable.

"Tengo que llevar una dieta normal por mi bebé", reconoció la joven madre, quien espera que a su hijo jamás le falte algo. "Va a tener mucho amor", aseguró.

Desde | http://www.infobae.com

No hay comentarios: