lunes, 28 de abril de 2008

Ventajas De Un Novedoso Método Anticonceptivo


Se llama endoceptivo. Tiene una eficacia del 99.9%, brinda protección durante cinco años y su efecto se revierte con sólo extraerlo del útero.
En la actualidad existe una amplia variedad de opciones anticonceptivas efectivas y confiables para las diferentes etapas de la vida de cada mujer.

Luego de la aparición de la píldora, pocas cosas revolucionaron tanto la anticoncepción como la llegada del endoceptivo (sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel), que combina lo mejor de la píldora y los sistemas intrauterinos.

El endoceptivo, único en el mercado y comercializado por el laboratorio Bayer, "consiste en un sistema en forma de T que presenta una cápsula situada alrededor de su rama vertical, que cuando es colocado dentro del útero de la mujer libera en forma constante dosis muy bajas de una hormona llamada levonorgestrel (LNG - similar a la progesterona-), y es allí donde ejerce su acción. Brinda protección anticonceptiva durante cinco años y es un método reversible, es decir, que con sólo extraerlo del útero, la mujer restablece inmediatamente su fertilidad", explicó el doctor Julio Seoane, Asesor Médico del Laboratorio Bayer Argentina.

Los principales beneficios

* El endoceptivo tiene una eficacia anticonceptiva del 99.9%
* Su eficacia no depende del cumplimiento de la usuaria.
* El uso del endoceptivo hace que los períodos menstruales sean más cortos, menos intensos y menos dolorosos.
* El endoceptivo libera la hormona donde el cuerpo la necesita.
* Es de fácil inserción.
* Posee excelente aceptabilidad.

Un endoceptivo, una preocupación menos

El endoceptivo no sólo se utiliza para evitar la concepción sino que también se indica para el tratamiento de la menorragia idiopática (perdida menstrual muy abundante), pues produce una reducción del volumen de sangrado durante las menstruaciones, convirtiéndolo actualmente en la mejor alternativa terapéutica para estas pacientes; sin olvidar los beneficios adicionales asociados, como son la disminución de los dolores menstruales, evitar las anemias proporcionando al organismo un importante ahorro de hierro.

Varios estudios demostraron que después de tres meses de utilización la pérdida de sangre se reduce en un 80% y al cabo de 12 meses hasta en un 95%. Un tercio de las mujeres que lo usan dejan de tener sangrados menstruales.

El endoceptivo es ideal para toda mujer con hijos que desea olvidarse de los métodos tradicionales. Es recomendado también en algunos casos especiales.

La doctora Analía Tablado, presidenta de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil sugiere la utilización del endoceptivo en mujeres con sangrados abundantes (menorragia), durante la lactancia, en pacientes con irregularidades menstruales que estén entrando en la menopausia, y por último no olvidarse simplemente de aquellas mujeres que deseen un método anticonceptivo sumamente efectivo, de larga duración y con pocos efectos adversos.

Desde | Infobae.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás