La autora del libro, Conxita Larrull, ha explicado que actualmente hay material insuficiente dirigido a padres y educadores para ayudar a los más pequeños a afrontar los procesos de duelo.
El cuento, dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria, narra la historia de tres hermanas, de 2, 8 y 16 años, que acaban de perder a su madre en un accidente y que reaccionan de diferente manera a este hecho, hasta que poco a poco se adaptan a la nueva situación.
Ante la muerte de un familiar allegado es necesario que los niños conozcan toda la verdad de lo sucedido, para que puedan hacer todas las preguntas que les plantee la nueva situación, y no esconder información con el objetivo de protegerles, ha explicado Larrull.
Habitualmente muchos padres esconden incluso el fallecimiento de las mascotas de sus hijos, ya que la muerte es un tema "tabú" para toda la sociedad, incluídos los adultos. "Toda la sociedad se esconde, mientras es muy abierta en otros temas", ha declarado.
El cuento de Larrull va acompañado de un manual para que padres y educadores tengan herramientas y consejos sobre cómo hablar con los niños sobre la muerte y todos los procesos que se derivan de ella.
Desde | El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario