jueves, 28 de agosto de 2008

¿Cuál es la mejor edad para un embarazo?

La mejor época para tener un bebé es cuando tú y tu pareja están listos para comprometerse en cuerpo y alma. Comprometerse a darle todo su amor, cuidados y el tiempo que merece el bebé como ser humano.

Algunas parejas deciden esperar porque aún no están psicológicamente preparados, otras parejas están en desarrollo de su carrera o empleo, otras prefieren tener ahorrado lo suficiente para darle lo necesario, otras no quieren perder su libertad para desarrollarse en cualquier otro campo.

No hay regla alguna sobre este tema, afortunadamente el día de hoy se puede planificar la familia en el momento que se desee realmente.

Físicamente

La mujer está físicamente preparada para el embarazo entre los 20 años y 29 años, la mayoría de los primeros embarazos están entre los 20 y 24 años.

En un primer embarazo a los 30 años, presentan algunas diferencias en comparación con los 20 años. Se puede presentar un aumento en la fatiga, se aumenta la posibilidad de infertilidad, y se aumentan los riesgos de defectos del nacimiento.

Tener un primer embarazo después de los 35 años, aumenta el riesgo de tener un bebé con síndrome de Down u otro defecto de los cromosomas.

Primer embarazo a los 40 años

El primer embarazo a los 40 años tiene algunas complicaciones, así como muchas ventajas.

Posibles complicaciones

* Las posibilidades de fertilidad bajan hasta en un 50%
* Las posibilidades de diabetes son más altas y esto es un factor que aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo, como preclampsia, embarazo prematuro, problemas placentarios, defectos de nacimiento, principalmente el síndrome de Down
* A los 40 años hay más incidencia en presión alta
* Las posibilidades de un parto por cesárea aumentan hasta en un 40%

Ventajas

* A los 40 años la mujer ya es lo suficientemente madura para tener un embarazo y crianza del bebé con tranquilidad
* Ya tuvo logros en el ámbito personal y profesional, lo que le da tranquilidad interna.

Desde | Para que estes bien

No hay comentarios: