viernes, 8 de agosto de 2008

¿Cuál es la mejor ropa para comprarle al bebé?

Existe en el mercado infinidad de prendas de vestir muy bellas para nuestros hijos pero a la hora de elegir la mejor opción a comprar debemos pensar que no necesariamente es bueno que se vean bonitas en el armario, pues, tenemos que pensar principalmente en su practicidad, comodidad y conveniencia a la hora de vestir al bebé.

Por eso, además de gustarnos, es importante seguir ciertos consejos antes de comprar la ropa del bebé. Por ejemplo, es imprescindible que la prenda tenga broches automáticos (no plásticos pues se derriten al plancharlos).

Lo aconsejable es que las camisetas tengan broches en el cuello y que los pantalones los tengan en la entrepierna; es mucho más fácil para cambiarles el pañal. Otra de los aspectos que hay que tener en cuenta es que la prenda sea de telas suaves y fáciles de planchar, preferiblemente 100% algodón, sobre todo si el bebé es muy pequeño.

Lo mejor es evitar tejidos duros y lanas que desprendan pelusas. Es importante, que si la ropa es un monito este no presente cierres en la cintura ni botones. Es favorable que la vestimenta posea en su cintura tela elástica ya que se adaptan mejor y dan la seguridad de que a los niños no les aprieta.

Cuando son recién nacidos, son preferibles los pantalones y pijamas con pie incluido, mientras para los que no son tan chicos, son mejor los pantalones, monos o faldas con cinturas regulables, de esos que traen un elástico en la cintura. Al comprar una prenda de vestir es importante considerar a los hermanos más pequeños.

Cuando tenemos dos hijos o más del mismo sexo (o no), compramos pensando en todos los posibles usuarios de esa prenda. Crecen tan deprisa que al menos nos conforma saber que las prendas tendrán doble (a veces triple) uso. También, podemos asegurarnos que nuestro bebé tenga ropa que combine con lo que vayamos a comprarle. Este consejo va especialmente para los padres que les gusta salirse del clásico azul para niños y el rosado para las niñas.

Para finalizar, en cuanto al calzado hay que tener en cuenta que para recién nacidos, lo más importante es que sean abrigados, cómodos y blanditos. Para los mayorcitos, evitar los cordones; son preferibles los zapatos con cierre mágico que pueden colocárselos y quitárselos ellos mismo.

Desde Guia MyB

No hay comentarios: