miércoles, 27 de agosto de 2008

Vacuna contra la Varicela


Me llego esto por mail y creo que e smuy bueno que sea masivo...

Mi nombre es Ana Maria Soraire,tengo algo que contarte,no es algo que escuche por ahi,o que alguien me conto a la pasada,es algo que me paso a mi; y despues de tres años lo cuento a todos para que asi podamos proteger a nuestros hijo:
Hace tres años y un mes mi vida era completamente diferente; vivia en casa con mis tres hjos y mi marido.

Belen es mi hija mas grande,le sigue Ivan y estaba Malena.

Ivan en ese momento tenia tan solo cinco años y se contagio una varicela de un amiguito,lo lleve al medico,diagnostico varicela e Ivan se quedo en casa durante unos diez dias en cama,al estar con sus hermanas lo comun fue que Malena de tan solo un año y tres meses se contagiara; por lo cual la lleve al medico y me diagnostico varicela;la doctora que atendio a Malena me dijo: Mama si la nena tiene mucha fiebre,pero mucha fiebre traigala nuevamente al medico,o si nota algo raro la trae sin dudar!.

Bueno: Malena se broto de a poco con muchos granitos por todo su cuerpo(un dia jueves la lleve con la primera doctora) empezo a tener fiebre el viernes por la noche,y el sabado a primera hora la llevamos con el papa al hospital nuevamente(hospital Churruca),la revisa un medico de guardia junto con otro mas y dicen : si es varicela!(le dice a la enfermera de la guardia que le de un antitermico)la enfermera se lo da, y Malena lo toma y lo vomita automaticamente, a lo cual la enfemera dice: ¡Huy ! ahora el virus de la varicela va a quedar por dos horas en este lugar! y toma un frasco con alcohol y se pone a desinfectar.¡Jamas se preocupo por la forma del vomito de Malena!

Nos mandan a fuera de la sala de la guardia ,nos hacen esperar una hora ,a Malena solo le baja un grado la temperatura y nos mandan a nuestra casa,nos dicen que le demos baños de inmersion para bajar la fiebre y que era normal. ¡Malena llego al hospital Churruca con 39 GRADOS DE TEPERATURA!.

Nos vamos a casa,al domingo por la mañana Malena sigue con fiebre ,su brote en el cuerpo era muchisimo y la lleve a la guardia de la CLINICA SAN MAURICO, la atiende un medico de guardia, me dice que era varicela que le de antitermico, y que le ponga CALADRYL en los granos. Que la fiebre es normal. Vuelvo a casa.

En el trascurso del dia las manchas fueron cambiando y Malena comenzo a tener diarrea, entonces pido el servicio de ambulancia de la POLICIA FEDERAL a mi casa ,el cual tarda mas de cuatro horas en venir, despues de varios reclamos la ambulancia aparece en mi casa a las UNA Y QUINCE minutos de la madrugada. La revisa el medico dice: QUE ES VARICELA, QUE LA FIEBRE ES NORMAL, QUE NO HABIA QUE BAÑARLA, QUE EL ES UN MEDICO DE LA VIEJA ESCUELA Y EN ESTOS CASOS NO SE BAÑAN A LOS BEBES CUANDO TIENEN VARICELA, QUE EL COLOR VIOLETA DE LOS GRANOS ERA NORMAL, QUE MALENA NO ESTABA DESHIDRATADA !!!QUE NO HACE FALTA TRASLADARLA AL HOSPITAL!!!!!QUE YA IBA A ESTAR MEJOR!!!!!!

Mi Malena tenia todo su cuerpo cubierto por granos de color violeta,que yo en mi ignorancia le crei al medico cuando dijo que era normal, Malena habia hecho mas de 10 deposiciones en el dia (hizo mas de diez veces caca) no comia, se me dormia en los brazos y estaba muy molesta.
La mañana del primero de agosto le dije a Alejandro mi esposo: La llevo de nuevo al sanatorio por que hay algo que no me gusta...

De una de las orejas de Malena le salia sangre; pido un taxi urgente a casa la tapo con un acolchado y me voy al sanatorio SAN MAURICIO ,Malena en el auto iba dicendo: Mama...mama.

Llego al sanatorio,voy a la guardia... la enfermera de pediatria la recibe,le pone oxigena, pide un medico urgente... trata de ponerle un suero... yo trataba de calentarle los piecitos por que de golpe los tenia frios... le hablaba a Malena y le decia: ya vas a estar mejor mi amor... Malena... aca esta mama... Malena aca esta mama... y la enfermera en un momento me dice :¡basta mama tu hija no responde!

Yo no entendia que me queria decir,lo juro que no lo entendia, me sacan afuera y por un vidrio veia que le ponian un tubo en la boca y que le hacian masajes en el pecho, empesce a resar y no podia la oracion se me quedaba en el medio y no podia acordarme.

Llega mi hermano Angel, sale un medico y me dice: Mama hice todo lo que pude...
Le pedi que por favor me la salvara... que hiciera mas... que me ayude... y me contesto que no se podia hacer mas nada.

Mi Malena FALLECIO EL 1 DE AGOSTO DE 2005 A UN AÑO Y TRES MESES DE HABER NACIDO, FALLECIO DE UNA VARICELA DICEN LOS MEDICOS... PERO LA VERDAD ES QUE MALENA TENIA MENINGUITIS Y NINGUNO DE LOS MEDICOS QUE LA ATENDIERON EN EL HOSPITAL CHURRUCA O EN EL SANATORIO SAN MAURICIO DE GONZALEZ CATAN NINGUNO PIDIO QUE LE HICIERAN UN ESTUDIO. FUE MAS FACIL DECIR ES VARICELA QUE PERDER UN MINUTO DE SU TIEMPO LLENANDO UNA ORDEN PARA HACER UN ANALISIS.

¿SE PODRIA AVER SALVADO MI MALENA?LE ABRIA QUEDADO ALGUNA SECUELA POR LA MENINGUITIS? SON RESPUESTAS QUE NUNCA VOY A SABER!!!!

A vos que tenes hijos,sobrinos,amigos,etc....SI ALGUN NIÑO/A TIENE VARICELA Y MUCHA FIEBRE PEDI UN AMALISIS!!!!EXIGI UN ESTUDIO!!!!

SABIAS QUE SI TU HIJO O HIJA ESTUVO EN CONTACTO CON UN NENE CON VARICELA SOLO TENES 73 HORAS PARA DARLE LA VACUNA DE LA VARICELA Y ASI EVITAR EL CONTAGIO!!!???

SABIAS QUE EXISTE UNA VACUNA PARA LA VARICELA??????
SABIAS QUE LA VARICELA EN CHICOS MENORES E 5 AÑOS PUEDE SER MORTAL????
SABIAS QUE LA VARICELA BAJA TODAS LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO DE UN BEBE A TAL PUNTO QUE SE PUEDE CONTAGIAR DE CUALQUIER COSA COMO LA MENINGITIS ???

PODES CREER QUE DE SIETE SUPUESTOS PROFESIONALES QUE VIERON A MI HIJA NINGUNO PIDIO UN ESTUDIO POR QUE OTRO MEDICO YA HABIA DIAGNOSTICADO?

Mi nombre es Ana y esta historia no me la contaron,no la lei en un diario,ni la escuche por ahi... la vivo en carne propia todos los dias que pienso que habria sido de mi Malena si yo hubiera sabido que hay una vacuna para prevenir la varicela,una vacuna que no esta dentro del calendario oficial.


PASALO QUE TODOS SEPAN QUE ESTO QUE ME PASO LES PUEDE PASAR A CUALQUIERA,PASALO ASI OTROS PADRES TIENEN LA POSIBILIDAD DE SALVAR A SUS HIJOS.....

PASALO ES UN PEDIDO DE CORAZON!!!!!

PASALO QUE ES EL LEGADO QUE ME DEJO MI MALENA

8 comentarios:

cecy dijo...

puedo decir que no te creo... que es un cuento chino para saturar los correos como las cadenas...pero no existen miles de Malenas en todas partes... comparto tu dolor... y espero que los medicos dejen de creer que son infalibles o que una fiebre no significa nada... que las madres solo molestamos en su trabajo... una simple infeccion mal tratada puede ocasionar la muerte y no hay como volver a cambiar las cosas...

Viviana dijo...

vuelvo a leer esto a mas de un año de haberlo publicado y sigo delirando ante la estupidez de esos medicos argentinos...

Unknown dijo...

lamento de corazon lo que acabo de leer, como madre se que es lo peor que te puede pasar, mi nena tiene varicela y fui al medico antes porque tuvo la quinta enfermedad pero realmente creo que era la varicela en sus comienzos, la medica la miro el en pasillo porque no tenia nada de tiempo y le dio el alta a mi beba, ahora esta toda empollada y solo pasaron dos dias, ahi no voy mas...la pregunta mia es...a quien le confio la salud, la vida de mi hija?, como estar tranquila ante lo que me diga un medico, si yo no se nada?, una vez lo lamento por vos mama qe perdiste a malena.

Unknown dijo...

Sin comentarios... No es posible que exitan personas mal llamadas "médicos" nosotros confiamos en ellos... 7 opiniones y ni uno pudo diagnosticar correctamente... que indignación

Viviana dijo...

Natalia y Mekare:

Estoy chateando con Ana y le digo que ella hizo lo que habia que hacer...

Confiar

Y si no confiaba en los "profesionales de la salud"... en quien iba a confiar?

Lo que si, de mi parte, no se hubieran salvado de un buen juicio. No devuelven a Malena, pero no joden a ninguna familia mas.

ana dijo...

Mi nombre es Ana soy la mama de Malena,esto es muy confuso...por una parte me siento bien de poder contar lo que nos paso y asi poder prevenir a muchas mamas,y por otra parte es un tristeza tan grande...trato de pensar que mañana sera mejor;que el sol volvera a brillar...y me pregunto si podre sentir su tibio calor como antes...la vida despues de la muerte de un hijo cambia 180º y no hay vuelta atras...al principio trataba de buscar un culpable para sentirme mejor,despues me heche muchas culpas,luego odie a dios con todo mi corazon y llego un momento en donde mi corazon ya no podia sentir mas nada.Muchos diran que es injusto para mis otros hijos...y si lo es...Malena era...todo...fue mi primer hija deceada y buscada,la espere con tantas ganas....no puedo olvidar el dia que nacio: era domingo 11 de abril del 2004,yo habia comenzado con unos dolorcitos la noche anterior,pero no le di importancia,trate de dormir y no pude...al otro dia mande a Belen e Ivan(mis hijos) a lo de mi mama y me fui a la clinica a eso de las 16:30 mas o menos y Malena nacio a las 17:35,fue por expulcion...no llegue a la sala de parto ,la tube en la habitacion con mi marido y mi suegra,nacio limpita...sin una gota de sangre,toda rosadita y regordeta,preciosa!!!una princesita!!!despues que nacio comenze a llorar y no podia parar: mi marido me preguntaba si lloraba de felicidad y yo no sabia que decir,solo lloraba sin para,los medicos decian que era porque me habia asustado,por toda la cituacion...pero la verdad no lo se...o quizas si...algo muy adentro mio me decia que mi princesa no estaria conmigo mucho tiempo...no se....Si mi historia sirve para ayudar aca estoy cuando quieran,es duro,pero se puede,hay bajones y tropiezos...pero bueno hay que levantarse...

Viviana dijo...

Ana

Gracias por responder a mi pedido... lo tuyo nos ayuda a todas, para estar alertas... para que no nos conformemos con lo que nos dicen... nuestro instinto vale CLARO QUE VALE !!!!!!!

Malena vive a traves de tus otros 2 hijitos, aunque aun no puedas verlo.

Muchas fuerza para seguir...

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

No me sorprende que esto haya pasado ya que muchas veces en el blog conté de nuestras experiencias con los médicos.
A Mika la mandaron a casa desde el Hospital Gandulfo porque no tenía nada. Pasó 24 hs. en casa con la tibia rota hasta que en el Garrahan la enyesaron.
Cuando la operaron de su corazón en quirófano tuvieron graves problemas por malas decisiones médicas tomadas con anterioridad. Germán estuvo una semana internado con suero porque no podía salir adelante de su desidratación ¿por qué? porque todos los médicos de todas las guardias a las que lo lleve me decía que todo lo que estaba haciendo era normal; si tomaba agua como si no lo hacía era normal, si tenía mucha como poca diarrea era normal, todo era normal con tal de sacarte de encima. Todavía tengo bronca por todo eso así que cada vez que tengo que ir a una guardia voy con la uñas afiladas.
Otra cosa es que para los dres. de hoy todo es un virus y con eso te mandan a tu casa, no se van a tomar el tiempo de indagar un poco más de lo usual o hacer algún análisis para descartar algo que podría traer serias consecuencias como el caso del artículo.
Como siempre invito a los médicos a reflexionar en cuanto a su proceder y que dejen de lado pereza y la soberbia.