domingo, 7 de septiembre de 2008

Para bajar la fiebre en niños, lo mejor sería usar ibuprofeno


El método óptimo para bajar la fiebre en los niños sería comenzar con ibuprofeno únicamente y luego considerar la conveniencia de combinarlo con paracetamol, sugirieron los resultados de un nuevo ensayo clínico.

El ibuprofeno es el ingrediente de productos como Advil o Motrin, mientras que el paracetamol (o acetaminofeno en varias regiones) está presente en productos como Tylenol. Tanto el ibuprofeno como el paracetamol están disponibles como genéricos.

Según publicó British Medical Journal, el equipo dirigido por Alastair D. Hay, de la University of Bristol, en el Reino Unido, evaluó la duración de la fiebre en 146 niños de entre 6 meses y 6 años de edad, que al azar recibieron ibuprofeno, paracetamol o la combinación de ambos para bajarles la fiebre.

En las primeras cuatro horas posteriores al tratamiento, la combinación de fármacos redujo unos 55 minutos la duración de la fiebre, comparado con el uso de paracetamol. La efectividad del ibuprofeno fue similar a la de la terapia combinada.

A las 24 horas, la combinación disminuyó la duración de la fiebre unas 4,4 horas, comparado con el paracetamol, y unas 2,5 horas frente al ibuprofeno.

Los efectos adversos fueron similares con las tres terapias.

Los autores concluyeron: "Los médicos, los enfermeros, los farmacéuticos y los padres que desean usar alguna medicina para bajar la fiebre en un niño pequeño deberían utilizar ibuprofeno primero y analizar los beneficios y los riesgos relativos de la combinación con paracetamol en 24 horas".

Desde | Yahoo Salud

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

Marcela y Sergio Dijo...

Nuestro bebé tiene fiebre además de paracetamol existen otro métodos de los cuales nos han hablado como colocar un paño frío en la frente o darles un baño con agua un poco más fría de lahabitual. Eso da resultados o son simplemente creencias???
Gracias

Viviana y Sofia Dijo...

Marce:

No, con agua mas fria d elo habitual no te conviene... le podes provocar un shock.

El agua debe estar estar tibia y procura mantenerla asi. sirve mucho si te podes bañar con tu bebe, asi lo toma como juego y se olvida un poquito de su molestia

Te invito a que sigas leyendo sobre la "fiebre" en la etiqueta con el mismo nombre, en este blog.

Besos

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás