domingo, 7 de septiembre de 2008

Argentina: Crece en el país el uso de la píldora del día después

La demanda de la polémica píldora del día después ha aumentado de manera considerable en los ultimos años y en estos últimos meses ha tenido un crecimiento impresionante. Esta realidad se ve claramente en la comparación de las ventas realizadas durante el año pasado y las que se estipulan que serán las totales de este 2008.

Las ventas realizadas en 2007 de este anticonceptivo, conocido como "píldora del día después" y promovido por el Gobierno, fue de 842 mil unidades. En tanto, se espera que más de un millón de mujeres lo utilicen antes del fin de este año.

Las consulta realizadas en la línea telefónica gratuita del Centro Latinoamericano Salud Mujer (CELSAM) se han triplicado desde marzo, según informa el diario Clarín en su edición impresa del día de hoy.

La píldora del día después sigue siendo el centro de la división entre los que están a favor de su utilización y los que consideran que es un método abortivo y están en contra. Lo cierto es que los médicos aconsejan que no sea utilizado de forma frecuente sino que debe ser utilizado en casos de emergencia.

Desde | Yahoo Argentina

No hay comentarios: