sábado, 4 de octubre de 2008

La obesidad infantil, gran preocupación de los padres españoles


En relación con la alimentación de sus hijos, la principal preocupación de los padres españoles es la obesidad o la posibilidad de sufrirla. El Estudio Tulipán muestra que el 56% de los padres consideran que la obesidad es el principal problema relacionado con la alimentación de sus hijos. Tras la obesidad, los padres consideran también importantes el control de su alimentación y la falta de interés por ciertos alimentos. Si bien la responsabilidad de la correcta alimentación de los niños recaerá en los padres, el estudio también señala que un 50% de los niños españoles comen cada día en el colegio.

Seguidamente, el estudio pone de manifiesto también que las madres son quienes conocen mejor qué alimentos forman parte de la alimentación de sus hijos (un 65%), aunque los padres se acercan cada vez más, ya que son un 55% los que afirman conocer lo que comen los niños a diario.

Además, mientras un 21% de los niños come a diario dulces como galletas o mermelada o bollería (en un 5%), sólo un 2% toma pescado a diario. En el caso de las legumbres esta cifra aumenta sólo al 4%. Según los datos, la dieta diaria de los niños incluye: productos lácteos en un 90% (leche, queso o yogur), pan o cereales en un 78%, aceite y fruta fresca más del 50%. Además, sólo un 27% de los niños españoles consume verduras y hortalizas.

La nutricionista de Unilever y especialista en nutrición infantil, Raquel Bernácer, recuerda que “si bien es importante que los niños tomen lácteos, pan y cereales, y grasas en forma de aceites o margarinas, también es esencial que aumente el consumo diario de verduras y hortalizas así como el de pescado, ya que estos productos aportan numerosos beneficios nutricionales a la alimentación de los niños en forma de hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos esenciales.”

El 95% de los padres y madres españoles creen, asimismo, que la alimentación es muy importante para el desarrollo del funcionamiento cerebral y, consecuentemente, para su inteligencia. Tanto padres como madres reconocen que sus hijos realizan unas 4 comidas al día, pero consideran que las recomendables para el buen desarrollo intelectual de sus hijos serían 5 comidas al día.

El Estudio Tulipán es un estudio sociológico centrado en el conocimiento de las preocupaciones de los padres españoles y los hábitos de alimentación de las familias. El estudio, realizado por Quota Research, se ha llevado a cabo sobre una muestra de más de 1.000 padres y madres españoles de 26 a 50 años principalmente.

Desde | Gondola Digital

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás