sábado, 4 de octubre de 2008

Relación entre el parto de nalgas y la herencia familiar

Algo que no se sabía pero que un estudio ha revelado es que el parto de nalgas se hereda, tanto de la madre como del padre. El parto de nalgas sucede cuando el bebé se pone en posición con las nalgas hacia la vagina al momento del parto.

El estudio se hizo en Noruega, donde se estudió a 2.2 millones de partos entre los años 1967 y 2004 y se halló que los hombres y mujeres que habían nacido por la posición de parto de nalgas tenían más del doble de riesgo de ellos mismos dar a luz bebés en esa misma posición.

Se estudió que los hombres que habían nacido por parto de nalgas acarrean un gen que predispone a que sus hijos nazcan del mismo modo. A su vez, las mujeres tienen otros genes que también se transmiten y algunos son especialmente a las hijas mujeres, debido a que se manifiestan en características físicas, como ser el tamaño y la forma de la pelvis o malformaciones uterinas, por poner algunos ejemplos.

Por el momento no se puede concluir realmente este estudio porque se necesita más información para poder estar absolutamente seguros de la relación entre el parto de nalgas y la herencia del mismo. Igualmente es importante que se les pregunte a la mujeres embarazadas cómo ellas nacieron y cómo nació su esposo, para tener así más información a la hora del nacimiento del niño.

Desde ZonaB

No hay comentarios: