viernes, 24 de octubre de 2008

Ni hámsters ni mascotas exóticas para niños pequeños


La principal asociación de pediatras de Estados Unidos advirtió que los niños pequeños no deben tener como mascotas a erizos, hámsters, pollos, lagartos pequeños ni tortugas debido a los riesgos de salud que representan.

Además de evidencias de que esos animales portan gérmenes peligrosos, incluso mortales, las mascotas exóticas tienen más tendencia a morder y arañar que perros y gatos, lo que pone en peligro especialmente a niños menores de cinco años, según el reporte de la Academia Americana de Pediatría.

Los niños pequeños son más vulnerables porque sus sistemas de inmunidad no están completamente desarrollados y a menudo se ponen las manos en la boca.

Eso significa que las familias con niños menores de cinco años deben evitar mascotas "no tradicionales". Asimismo, niños tan pequeños deben evitar contacto con esos animales en zoológicos y otros lugares públicos, dijo el informe que aparece en la edición de octubre de la revista del grupo.

"Muchos padres claramente no entienden los riesgos de las varias enfermedades" que esos animales a menudo portan, dijo el doctor Larry Pickering, autor principal del reporte y especialista en enfermedades infecciosas en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por ejemplo, aproximadamente 11% de las infecciones de salmonela en niños ocurren por contacto con lagartos pequeños, tortugas y otros reptiles, dijo Pickering. Los hámsters también pueden portar ese germen, que puede causar diarrea, fiebre y dolores estomacales.

textoLa salmonela ha sido hallada también en pollitos y los niños la adquieren besando a los animales o tocándolos y poniéndose luego las manos en la boca.

El coautor del estudio, doctor Joseph Bocchini, dijo que recientemente trató a un niñito que contrajo salmonela de la iguana de la familia, que deambulaba libremente por la casa. El niño estuvo hospitalizado cuatro semanas, pero se recuperó, dijo Bocchini, jefe del comité de enfermedades infecciosas y del departamento de pediatría en la Universidad de Estado de Luisiana en Shreveport.

Los erizos con peligrosos porque sus espinas pueden penetrar la piel y diseminar una bacteria que causa fiebre, dolores e irritaciones cutáneas, dijo el reporte.

Con supervisión y precauciones como lavarse las manos, el contacto entre niños y animales es "algo bueno", dijo Bocchini, pero las familias deben esperar hasta que el niño sea mayor antes de traer una mascota exótica a casa.

Desde | Terra.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás