La deshidratación es la pérdida exagerada de líquidos en el cuerpo, es importante destacar que con la deshidratación no solo se eliminan líquidos sino también electrólitos como el sodio, potasio, cloro y calcio, el cuerpo de tú bebe contiene un 60% de agua.
La deshidratación puede ser causada por vómitos muy frecuentes, diarrea o sudoración excesiva, los síntomas de un bebé con deshidratación son: la sed, el llanto, el deseo exagerado de tomar cualquier líquido, fiebre, estará muy irritado. Si la enfermedad persiste puede que se le hundan un poco los ojos, su boca y su lengua se pondrán un poco ásperas y secas.
Lo primero que puedes hacer si tú pequeño tiene vomito o diarrea es darle muchos líquidos o darle soluciones de rehidratación las cuales las podrás encontrar en cualquier farmacia. Es importante que si los síntomas persisten debes acudir con tu hijo al pediatra.
Para ayudarte a evitar la perdida excesiva de líquidos en tú bebé en estos días tan calurosos sigue las siguientes recomendaciones:
Hidratar mucho a tu bebé, incitarlo a tomar muchos líquidos, vestirlo con ropita holgada y gorritos para que se mantenga más fresco y no sude tanto, pasearlo por sitios por donde halla mas sombra que sol. Para el bienestar de tú bebé es necesario que lo cuides de una deshidratación.
Desde | Guia y MyB
1 comentario:
A veces pensamos que demasiada agua le puede provocar dolores de panza pero con tremendos calores que debemos soportar por esta parte del país insistimos a cada rato con el líquido para beber
Publicar un comentario