martes, 25 de noviembre de 2008

Deshidratación

Image La deshidratación es la pérdida exagerada de líquidos en el cuerpo, es importante destacar que con la deshidratación no solo se eliminan líquidos sino también electrólitos como el sodio, potasio, cloro y calcio, el cuerpo de tú bebe contiene un 60% de agua.

La deshidratación puede ser causada por vómitos muy frecuentes, diarrea o sudoración excesiva, los síntomas de un bebé con deshidratación son: la sed, el llanto, el deseo exagerado de tomar cualquier líquido, fiebre, estará muy irritado. Si la enfermedad persiste puede que se le hundan un poco los ojos, su boca y su lengua se pondrán un poco ásperas y secas.

Lo primero que puedes hacer si tú pequeño tiene vomito o diarrea es darle muchos líquidos o darle soluciones de rehidratación las cuales las podrás encontrar en cualquier farmacia. Es importante que si los síntomas persisten debes acudir con tu hijo al pediatra.

Para ayudarte a evitar la perdida excesiva de líquidos en tú bebé en estos días tan calurosos sigue las siguientes recomendaciones:

Hidratar mucho a tu bebé, incitarlo a tomar muchos líquidos, vestirlo con ropita holgada y gorritos para que se mantenga más fresco y no sude tanto, pasearlo por sitios por donde halla mas sombra que sol. Para el bienestar de tú bebé es necesario que lo cuides de una deshidratación.

Desde | Guia y MyB

1 comentario:

Marcela y Sergio dijo...

A veces pensamos que demasiada agua le puede provocar dolores de panza pero con tremendos calores que debemos soportar por esta parte del país insistimos a cada rato con el líquido para beber