martes, 25 de noviembre de 2008

La hepatitis: su contagio tipos y síntomas

Image La hepatitis es la inflamación del hígado sin ninguna causa aparente. La bacteria del tétano se produce en la tierra y en condiciones insalubres puede ser transmitida a los bebes en el momento del nacimiento através del cordón umbilical, la única forma de evitar cualquier tipo de hepatitis es la vacuna.

Las principales clases de hepatitis son las causadas por virus de hepatitis A, B, C, D, E, y G, siendo los tres primeros los más habituales. El periodo de incubación de esta enfermedad va a depender del tipo de virus que provoque la enfermedad, el virus de hepatitis A tarda de dos a seis semanas, hepatitis B tarda de uno a cinco meses, y el periodo de incubación de la hepatitis C tarda de dos a veintiséis semanas.

La hepatitis A puede propagarse a través del agua o los alimentos contaminados, mientras que la hepatitis B se contagia por fluidos corporales infectados, como la sangre, la saliva, el semen, las secreciones vaginales, las lagrimas la leche materna y la orina, la hepatitis C se transmite por el contacto directo con la sangre de una persona infectada.

Los síntomas de la hepatitis son muy parecidos a los de los de la gripe en casi todos los casos se presentan dolores musculares, fiebre, perdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, malestar general, coloración amarillenta en la piel y en lo blanco del ojo, sin embargo en algunos casos no se presenta ningún tipo de síntomas. Si tu pequeño presenta alguno de estos síntomas debes acudir de inmediato al pediatra.

Desde | Guia MyB

No hay comentarios: