jueves, 27 de noviembre de 2008

Un niño aprende mejor matemáticas si su madre fue buena estudiante

El nivel educativo de la madre y una buena guardería son factores clave para que los niños aprendan bien matemáticas. Ésta es la conclusión de un estudio recientemente publicado por la revista Science y del que se han encargado expertos de la Universidad de Londres.

Los niños que han ido a la guardería son los que mejor asimilan las matemáticas cuando tienen diez años. Pero es que además, en este estudio de largo recorrido, los investigadores han descubierto que la mayor influencia sobre la capacidad de aprendizaje de los niños está en la educación que tienen las madres. Los padres, sin embargo, no aparecen con un efecto tan claro y definitorio.

Juegos en casa

El estudio también reconoce que jugar en casa a desarrollar memoria numérica contribuye a mejorar la capacidad de los niños y dice que "es crucial" un buen ambiente de estudio en casa.

Los investigadores, según la 'BBC', comprobaron los conocimientos adquiridos por niños en el Reino Unido desde que tenían tres años hasta los diez. Entrevistaron a los padres sobre el tiempo que dedicaban a la educación de sus hijos con juegos y otras actividades. También analizaron su renta, su profesión y su nivel educativo.

La clave fundamental de un buen aprendizaje de matemáticas la encontaron en el nivel educativo de la madre, por encima de otros factores también influyentes como una guardería de calidad y un hogar con buen ambiente de estudio. Cuanto más estudiosa la madre, mejor en matemáticas el niño.

Desde | 20 minutos

No hay comentarios: