miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ayudantes de Santa Claus en todo el mundo

Papá Noel deja regalos a los niños de todo el mundo, pero en algunos lugares del planeta muy alejados no tiene tiempo de ir casa por casa y, por eso, recurre a ayudantes que consiguen que el trabajo se acabe antes de que llegue la mañana del 25.

Por ejemplo:

En Australia, está Swag Man, que, debido a las altas temperaturas y a la geografía de la isla, va vestido con prendas veraniegas y se desplaza en un todoterreno.

En España, aunque más tarde, los Reyes Magos dejan el grueso de los regalos a los niños. Aunque Papá Noel suele dejar los mejores, por eso de que se disfruten durantes las vacaciones navideñas.

En muchos países latinoamericanos, así como en Austria, Suiza o Alemania, los deseos los concede directamente el Niño Jesús. Un lujo.

En Italia, el mismo día que los Reyes Magos en nuestro país, se deja caer por las casas la Bruja Befana. La leyenda cuenta que Befana fue invitada por los monarcas de oriente a visitar el pesebre de Belén pero no pudo acudir. Desde entonces, viaja a todas las casas donde hay niños por si encontrase al Niño Jesús., dejando un regalo en cada una.

En Suecia, el Jultomten aparece en Nochebuena. Es un gnomo feo y con muy mal caracter que vive en los establos, pero que deja regalos a las personas que demuestran haber sido buenas.

En Rusia, Ded Moroz es un personaje muy parecido a Santa. Viste de rojo, lleva barba y se desplaza en trineo, aunque tirado por caballos. Las diferencias más notables con el finlandés son que su hija, Snegurochka, le ayuda a repartir los regalos, y que permite que todos los niños le vean cuando lo hace.

Hoteiosho es el Papá Noel japonés. Es un dios de la fortuna budista muy bonachón que tiene ojos en el cogote para comprobar que los niños se portan bien aunque no los mire.

Desde | La leyenda de Santa Claus

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: