jueves, 18 de diciembre de 2008

Hasta un 25 por ciento de los niños que acuden al pediatra presenta alteraciones dermatológicas

Hasta un 25 por ciento de los niños que acuden al pediatra presenta alguna alteración o afección dermatológica, siendo la más frecuente de ellas la dermatitis oeccema atópico, según destacaron los asistentes al 'V Curso Práctico de Dermatología Pediátrica' que se ha celebrado hoy en el Hospital Infanta Leonor de Madrid.

Durante este encuentro, que reunió a más de 200 pediatras de la comunidad, se abordaron los procesos genéticos con manifestaciones dermatológicas, el ya mencionado eccema atópico, lesiones cutáneas producidas por parásitos y artrópodos, y dermatitis de la zona del pañal.

Asimismo, también destacaron las alteraciones que se manifiestan en las uñas y la región periungueal, la patología dermatológica en la adolescencia, la fotoprotección en la infancia, y la dermatología pediátrica en la raza negra.

El curso, que cumple su quinta edición, está coordinado por el jefe de la Sección de Dermatología del Hospital Infanta Leonor, José Manuel Hernanz. En anteriores ediciones, el evento se realizó bajo los auspicios del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Desde | Noticias Hispavista

No hay comentarios: