jueves, 18 de diciembre de 2008

La obesidad parece incrementar el riesgo de aborto espontáneo

La obesidad parece incrementar el riesgo de aborto espontáneo, según una revisión publicada en la revista Fertility and Sterility.

"La obesidad ha sido descripta como la nueva epidemia global y a medida que la (tasa) de obesidad aumenta también lo hace la cantidad de mujeres en edad reproductiva que padecen sobrepeso y obesidad", escribió el equipo del doctor Mostafa Metwally, de la University of Sheffield, en Gran Bretaña.

Los investigadores realizaron una revisión de artículos publicados en revistas médicas en las últimas décadas para identificar los estudios que comparaban a las mujeres de peso normal y sobrepeso que sufrieron abortos espontáneos.

La medición destacada fue la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas de gestación.

En la investigación se incluyeron 16 estudios. Los resultados mostraron que las mujeres con sobrepeso y obesidad eran un 67 por ciento más propensas a padecer abortos espontáneos que las futuras mamás con peso normal.

El riesgo fue incluso más alto cuando las mujeres, pero no sus parejas, habían necesitado un tratamiento de fertilidad.

"El consejo actual sugiere que la obesidad realmente aumentaría el riesgo de aborto espontáneo, tanto en la población general como posiblemente después (de las terapias de fertilidad)", indicaron Metwally y sus colegas.

No obstante, la evidencia no es concluyente debido a las diferencias entre los estudios actualmente disponibles.

Desde | Buena Salud



No hay comentarios: