miércoles, 10 de diciembre de 2008

Embarazadas: no mas de 2 tazas de cafe al dia

La Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido, organismo gubernamental que vela por la salud de los alimentos en este país, ha decidido rebajar de 300 a 200 miligramos el límite de consumo diario de cafeína recomendado a las embarazadas, lo que equivale a dos tazas de café.

Esta medida se ha adoptado tras conocerse los resultados de un estudio que publicará este miércoles el "British Journal of Medicine". Según esta investigación, el peso de los recién nacidos puede verse negativamente influenciado por el consumo excesivo de cafeína por parte de la madre.

Así, aquellas mujeres embarazadas que consumen más de 200 miligramos diarios de cafeína tienen más probabilidades de dar a luz bebés de menor peso, según este trabajo, desarrollado por las universidades inglesas de Leicester y Leeds entre 2.500 gestantes.

No obstante, las mujeres que han estado tomando hasta ahora tres tazas no deben preocuparse porque el riesgo es, en cualquier caso, mínimo, aseguró el científico principal de la agencia, Andrew Wadge. Además, el citado organismo ha recomendado no consumir más de cuatro tazas de té, cinco latas de Coca-cola o cinco pastillas de chocolate a las mujeres en cinta.

Desde | Consumer

No hay comentarios: