Facebook se esta convirtiendo en un lugar para de reunión para los manifestantes, revelando la forma en que el el mundo online se está convirtiendo rápidamente en una plaza virtual.
Desde hace aproximadamente un año, la lactancia materna ha sido motivo de controversia con lo cual se ha creado un grupo en Facebook que pide: "Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena" para protestar por el número de fotos de bebes mamando eliminadas del sitio.
Unas 61000 personas ya se han registrado desde que comenzó en 2007.
Pro-lacto Facebook a pedido a sus miembros cambiar su imagen de perfil de por un día con una imagen de un animal o madre amamantando. Y tambien su Status por el de: "Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena!"
Simon Axten portavoz deFacebook dijo que el sitio "permite a las madres a subir y compartir fotos de sí mismos que amamantan a sus bebés, y las fotos siguen estando disponibles en Facebook, siempre y cuando sigan Términos y Condiciones de Uso del sitio.
Llamando a esta política "altamente discriminatoria" Madres de la Campaña Internacional de Lactancia (MILC) se formó en Facebook y espera que algunas madres lactantes se presenta en persona en su sede el sábado de Palo Alto, California, .
En el MILC las empleadas estan furiosas por la suposicioón de que la lactancia materna puede ser considerada como sexualmente explícita o lasciva. Esta protegido por la ley en la mayoría de los países, y en el estado de Florida.
"Si a las mujeres se les permite amamantar en público, se les debe permitir en Internet", dijo Stephanie Knapp Muir, 40, una madre canadiense de cuatro miembros de Facebook y que ha creado el grupo MILC protesta.
Muir dice que quiere un cambio en la política de Facebook , dice que en el contexto de la lactancia materna, incluso una exposición de lamama se debe permitir.
"Los hombres jóvenes en sus 20s creeen que es realmente genial verle los pechos a una mujer en un anuncio de venta de cerveza, pero tan pronto como se introduce un bebé, se vuelven repulsivo factor", dijo. "Los senos se utilizan para algo más que la venta de coches".
"La lactancia materna es natural y es un hermoso acto, y estamos muy contentos de saber para las madres compartir esta experiencia con otras en Facebook es muy importante para ellas", Axton dijo en un e-mail a OTC * Tomando nota de que la empresa no tieneque pronunciarse sobre la inmensa mayoría de las fotos lactancia materna . Sin embargo todas las fotos que muestren una exposición total de las mamas pueden ser removidas.
"Estas políticas están diseñadas para garantizar que Facebook sigue siendo una sitio fuerte, seguro y de confianza para todos los usuarios, incluidos los muchos niños (con más 13 años) que utilizan el sitio", escribió.
Para demostrar su punto de vista , Facebook llamó al departamento de publicidad de " St Petersburg Times"y preguntó si un anuncio puede ser colocado en relación con la lactancia materna que mostró una mujer con su pecho totalmente expuestos. Se les dijo que la foto tendría que ser revisada, pero que essa fotos por lo general no se pueden permitir en el periódico.
Muir, organizadora de la protesta, se pregunta por qué para una mujer esta permitido para la lactancia de su bebé en público, pero no en un sitio de redes sociales "una de las más público de todos los lugares, después de todo?"
"Su insinuación de que la imagen de un conjunto de mama en el contexto de la lactancia materna, de alguna manera, compromete la seguridad, la seguridad o la fiabilidad de su sitio es cuestionable en el mejor de los casos, la discriminación y en el peor misógino", dijo Muir.
Por lo tanto, Facebook es una sitio virtual, donde las leyesson las mismas qque een el mundo en general, como el permiso de lactancia en público, o se trata de una publicación privada que invita a los usuarios a seguir sus propias normas?
Jay Rosen, profesor de la Universidad de Nueva York que se especializa en el periodismo en línea, dice que Facebook es "más de un jardín vallado". "Desde el punto de vista jurídico es un espacio privado."
"Pero no es una cuestión simple, ya sea porque los usuarios tienen mucho poder", señaló Rosen.
Por Patricia de Te ayudo Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario