sábado, 8 de septiembre de 2007

Rescatan a 40 bebés de una red de tráfico infantil en China

Arrestan autoridades a 47 sospechosos que pretendían vender a los menores; investigan sobre el presunto intercambio de otros 20 infantes

La Policía china rescató a 40 bebés que iban a ser vendidos por una red de tráfico de menores y arrestó a 47 sospechosos, en una operación en la provincia oriental de Jiangsu, informó hoy la agencia estatal, Xinhua.

Según fuentes policiales, la banda había comprado a los menores en Kunming, en la provincia sureña de Yunnan, y pensaba venderlos en la oriental de Shandong.

La policía está ahora buscando a otros veinte bebés que, de acuerdo con las investigaciones, fueron vendidos por la banda en las últimas semanas.

El tráfico de menores en China afecta principalmente a los niños de las zonas rurales más pobres y a los hijos de los trabajadores inmigrantes en las ciudades, alertó recientemente en Pekín la organización no gubernamental "Save the Children".

Según explicó la ONG, existe una gran vinculación del tráfico con la demanda, por parte de parejas chinas sin hijos o con uno solamente que desean ayuda en el campo y cuidados cuando sean mayores.

www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios: