martes, 23 de octubre de 2007

Truco: Envolver a tu bebé muy apretadito

Envolver a tu bebé bien apretadito en una cobija (manta), como si fuera un tamalito, le da calidez y seguridad. También puede evitar que se despierte con los movimientos bruscos de brazos y piernas que hace un recién nacido como acto reflejo y lo mantiene abrigado y calentito durante los primeros días de vida hasta que su termostato interno comienza a funcionar. Y lo que es más importante, es un método que puede ayudar a calmarlo, porque le recuerda el espacio cálido y apretadito de tu útero.

Hoy en día, probablemente no te vayas del hospital sin antes recibir una pequeña lección sobre el uso de esta técnica (se llama swaddling en inglés). Puedes usarla si tu bebé está irritable (después de asegurarte de que no tiene hambre, no está húmedo ni cansado) o si lo pones a dormir. Una vez que tu niño tenga aproximadamente un mes, es buena idea dejar de envolverlo mientras está despierto porque esto podría interferir con su movilidad y con su desarrollo. Está bien mantener envuelto a tu bebé mientras duerme si parece dormir mejor de esa forma; cuando ya no quiera estar tan envuelto te lo hará saber con sus llantos y patadas.

¿Cómo se hace?

• Extiende una cobija ligera en una superficie plana y dobla el extremo superior derecho aproximadamente 6 pulgadas (15 centímetros).

• Pon a tu bebé de espaldas con la cabeza sobre el doblez.

• Agarra la esquina de la cobija que está cerca de la mano izquierda de tu bebé y dobla la cobija sobre su cuerpo, metiendo el extremo que sobresale debajo de su brazo derecho y bajo su espalda.

• Agarra el extremo inferior de la cobija y súbela hasta que quede debajo de la barbilla de tu bebé.

• Agarra la esquina de la cobija que ha quedado suelta a la derecha, cúbrele el cuerpito con esa parte de la cobija y mete el borde debajo de su brazo izquierdo y de su espalda. Algunos bebés prefieren tener los brazos libres, por lo tanto quizás prefieras envolver a tu hijo debajo de los brazos para que tenga acceso a sus manos y dedos.

http://espanol.babycenter.com

Y si gustas, aqui un videito que te dará una idea aproximada:


No hay comentarios: