sábado, 6 de diciembre de 2008

Una nueva técnica permite escoger los mejores espermatozoides para fecundar


Ya está disponible en nuestro país una técnica pionera que permite elegir los mejores espermatozoides para su utilización en un proceso de reproducción asistida.

Esta técnica se denomina IMSI, (siglas de Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente), y su principal ventaja es que aumenta hasta en 8.000 veces la visualización del espermatozoide, lo cual permite descartar los peor formados y seleccionar aquellos que presentan una mejor morfología.

El aspecto que presentan los espermatozoides, es un parámetro seminal considerado como uno de los mejores indicadores biológicos que pueden conducir a un proceso de reproducción asistida con éxito. Gracias a su conocimiento, se evita seleccionar espermatozoides con anomalías que después generan abortos por causa masculina.

Actualmente, 6 de cada 10 hombres españoles menores de 40 años posee un semen de calidad inferior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

El 50% de casos de infertilidad se debe a un semen de calidad deficiente en el varón

La técnica IMSI fue creada en Israel y desarrollada en Francia y Bélgica, y actualmente tan sólo una decena de centros de la UE cuenta con esta técnica, debido al elevado coste de la tecnología que requiere. En nuestro país, el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana (CIRH), con sede en Barcelona y Lleida, es el primero que ya aplica la IMSI en sus procesos de reproducción asistida.

“Tras un periodo de aprendizaje en el extranjero y su puesta en funcionamiento, ya se están realizando los primeros casos en España con muy buenos resultados", explica el Dr. Mario Brassesco.

Desde | 20minutos

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás