viernes, 30 de enero de 2009

Baby Shower: generalidades

Esta costumbre relativamente nueva, se ha convertido en la mejor oportunidad para agasajar a la mamá, entre juegos, charlas y regalos. La organización del Baby Shower por parte de algunas de las personas más cercanas a la mamá, como todo evento, requiere ganas, tiempo para dedicar y por sobre todas las cosas, mucha imaginación y creatividad.

Son infinitas las alternativas que se pueden tomar para festejar esta reunión entre las personas más allegadas a la mamá, por eso aquí te presentamos una lista de las cuestiones básicas que se deberán tener en cuenta:

En general, el Baby Shower se acostumbra realizar en el último mes del embarazo.

La o las encargadas de la organización son: la madre de la futura mamá, la hermana (si existe) o la mejor amiga.

Para fijar el día y la hora se deberá consultar primero a la/los agasajados. Esto determinará el carácter que tendrá la reunión y por lo tanto, la gastronomía: Brunch (mezcla de desayuno breakfast con lunch, almuerzo),
Almuerzo, Té ó Cena.

Para confeccionar la lista de invitados es fundamental definir primero el presupuesto del que se va a disponer (por el tema de la cantidad de invitados) y si se va a agasajar sólo a la futura mamá o a la pareja. En este último caso sería una lista mixta.

Las tarjetas de invitación deberán enviarse con dos semanas de anticipación para no tomar a nadie por sorpresa.

Las invitaciones podrán ser manualidades hechas por la/s propias organizadora/s o ser compradas en alguno de los negocios que hoy en día se encargan de todo lo que tiene que ver con eventos-reuniones.

Las invitaciones tendrán que precisar el sexo del bebé (si es que se conoce). Esto servirá de ayuda a la hora de comprar el regalo.

Para la decoración hay muchas opciones: Utilizar los colores del sexo del niño que está por nacer (en caso de que se conozca). Hacer centros de mesa y souvenirs con los símbolos típicos del nacimiento: biberón, chupete, pañales, escarpines, peluches, baberos, etc. o con las flores de la estación que resultaría una opción más neutra pero muuuuy fresca. Colocar guirnaldas y globos de colores vivos. Tomar un tema que sea el eje central de la reunión tanto en la decoración como en los regalos. Aquí planteamos algunas ideas:

Pañales, pañales
Los pañales pueden ser el tema: invitaciones y decoraciones, pañales por todos lados.
En la invitación, enfatizar que trayendo un paquete de pañales se participará de un sorteo de una importante canasta. La futura mamá estará agradecida por no tener que comprar pañales durante un tiempo! y los invitados estarán felices de no haberse tenido que romper la cabeza para conseguir el regalo perfecto.

Ropa y accesorios para el bebé
La vestimenta puede ser el tema: invitaciones y decoración aludiendo al tema. Alentar a los invitados a llevar estos regalos. La mamá se quedará más que feliz con el nuevo gurda-ropa de su bebé.

Es hora de tomar un baño!
Todo lo relativo al baño del bebé puede ser motivo de tema, decoración, invitaciones y regalos. Se puede llenar el lugar con patos, burbujas, bañeras de plástico llenas de artículos para el baño.El problema del baño del bebé estará solucionado!

¿Qué tal planear algún juego?

Existen diversos juegos o actividades que se pueden hacer en este tipo de fiestas:

Tomar un rollo de papel higiénico y hacer que cada invitada recorte la cantidad que supone, mide el contorno de la panza de la embarazada. Cuando todas hayan terminado, se comparan los resultados con las medidas reales. La persona que más se aproxime gana un premio.

Entregar a cada invitada una hoja y un lápiz. Mostrar en forma rápida 10 o 12 artículos de bebé. Al terminar las invitadas tendrán que comenzar a memorizar el orden de cada uno y anotarlos en la hoja. La que haya recordado más, se gana un premio.

Otra recomendación: Grabar un video casero en el que entrevisten a los papás, a los invitados y a los familiares en el que los asistentes digan sus deseos para la familia, siempre es buena idea.

Desde | Femina Actual

No hay comentarios: