martes, 27 de enero de 2009

Nacen octillizos en EEUU


Una mujer dio a luz a ocho bebes en California en la noche del lunes y todos ellos se encuentran "estables" en su salud, informó el equipo médico que atendió el parto, en principio el segundo nacimiento de octillizos vivos en la historia de la medicina estadounidense. Los seis varones y dos niñas, cuya madre permanece en el anonimato y cuyos nombres no han sido comunicados, nacieron en un hospital de Bellflower, 30 km al sureste del centro de Los Ángeles (California, oeste de Estados Unidos), un centro que movilizó a 46 miembros de su personal y habilitó cuatro salas de parto para atender este caso. "Hoy (lunes) fue una jornada sin precedentes y llena de excitación en las salas de operación, de trabajo y de parto, debido a que nuestro equipo de 46 médicos, enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebés, todos nacidos vivos y muy vigorosos", indicó Karen Maples, obstetra del hospital administrado por la sociedad Kaiser Permanente.

Maples señaló que los bebés nacieron prematuros, nueve semanas y media antes, y que pesaron entre 820 gramos y 1,54 kilogramos. Sólo siete de ellos fueron detectados en ecografías, y la llegada del octavo resultó una sorpresa para el equipo médico. "Después del bebé G, que atendimos, fuimos sorprendidos por la llegada del bebé H", precisó Maples en una conferencia de prensa, revelando que esta operación demandó apenas cinco minutos, entre las 10H33 y las 10H38 (19H33 y 19H38 GMT). "Es fácil no ver a un bebé cuando ya hay otros siete" visibles en la ecografía, explicó uno de los colegas de la doctora Maples, Harold Henry, también un ginecólogo obstétra.

El equipo médico rehusó ofrecer cualquier comentario sobre los antecedentes de la madre, ya sea sobre eventuales antecedentes de alumbramiento o de un tratamiento contra la infertilidad, procedimiento que tiene por consecuencia un neto aumento de la proporción de nacimientos múltiples en las últimas décadas. Según el doctor Mandhir Gupta, jefe de la unidad de neonatología del hospital, "todos los niños (...) están actualmente en una unidad de cuidados intensivos, y se encuentran en estado estable. Dos de ellos están con respirador artificial y un tercero tiene también necesidad de oxígeno". Pero "los demás respiran" por ellos mismos, afirmó. Según él, los bebés "afrontan numerosos obstáculos" para sobrevivir.

"El peso es una inquietud, (el más pequeño de los bebés) tiene un largo camino por delante", explicó. En cuanto a la madre, el doctor Gupta dijo que "va muy bien; está muy feliz de haber tenido todos esos bebés y que ellos se encuentren bien hasta este momento". Según Gupta, la madre "tiene la intención de amamantarlos; es una mujer fuerte".

En un comunicado de prensa, el grupo Kaiser Permanente aseguró que se trata del segundo nacimiento de octillizos en la historia de la medicina en Estados Unidos. Si todos sobreviven, serían entonces un caso sin precedentes. El anterior nacimiento de octillizos en el país, seis niñas y dos varones, se produjo en Houston (Texas, sur) en 1998. Una de las niñas murió una semana después de nacer y los otros siete viven aún.

Desde Yahoo Argentina

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás