martes, 27 de enero de 2009

Sexólogos estadounidenses afirman que se pueden tener orgasmos en el parto

* Durante el parto, los bebés estimulan muchos nervios pélvicos vinculados con el placer sexual.
* Un DVD ayuda a las embarazadas a alcanzar el clímax mientras dan a luz.
* Abrir la mente, una de las claves para lograrlo, según los especialistas.


A pesar del dolor en el que históricamente se enmarca el momento del parto, algunas mujeres son capaces de experimentar un orgasmo mientras dan a luz: o, al menos, eso aseguran algunos estudios que recogidos en el DVD Nacimiento Orgásmico, del que se hace eco Fox News.

Según publica esta cadena, algunas mujeres pueden inducirse a tener un orgasmo durante el parto, gracias a la presión que ejerce la cabeza del bebé en el sistema nervioso pélvico, de acuerdo con los estudios iniciados por la Dra. Beverly Whipple en 1989.

Estos nervios juegan un papel clave en los orgasmos vaginales, cervicales y de clítoris, y conforme el bebé se posiciona para salir al exterior, estimula muchos de los puntos vinculados al placer sexual.

Asimismo, durante el parto se produce más oxitocina: una hormona vinculada al apetito sexual que potencia las contracciones del útero.

Para la Dra. Yvonne Fullbright, las cuatro claves para lograr disfrutar al máximo de este momento son superar los temores, asumir que el embarazo no es un obstáculo para la vida sexual, estar dispuesta a abrazar la idea del placer sin límite durante el parto, y no poner barreras psicológicas a la llegada del momento.

Desde | 20 Minutos

1 comentario:

Jenny dijo...

YA tendrá suerte la que al parir tenga un orgasmo....Asi cualquiera tiene un parto dulceeee.......