lunes, 9 de febrero de 2009

Calendario del embarazo: Semana 6


El desarrollo de su bebé

En la sexta semana, el cerebro y el sistema nervioso de su bebé se están desarrollando rápidamente. Durante esta semana, comienzan a desarrollarse a ambos lados de la cabeza las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el oído interno.

¿Sientes cómo se te ensancha el corazón todos los días, rebosante de amor por tu bebé? Saber que está desarrollándose dentro de ti es maravilloso. Pero tu corazón no es el único que crece: el suyo está creciendo también y envía sangre a todo su pequeño ser. Late entre 100 y 160 veces por minuto, casi el doble de rápido que el tuyo. Las células siguen dividiéndose sin parar y se empieza a parecer más a un bebé, aunque sólo tiene el tamaño de una lenteja. El corazón de tu bebé comenzará a latir durante esta semana y es posible que pueda detectarse con una ecografía. También comenzarán a formarse los aparatos respiratorio y digestivo. También durante esta semana aparecen pequeñas protuberancias que crecerán hasta formar los brazos y las piernas.

Tu bebé tiene ahora una cabeza muy grande en comparación con el cuerpo y ya hay manchas oscuras donde luego tendrá la nariz y los ojitos y huecos donde crecerán las orejas. Las piernas y los brazos no sobresalen mucho todavía, y los deditos no se distinguen. Sus intestinos y sus pulmones están empezando a formarse, así como las fibras de sus músculos. ¡Pronto empezará a mover las piernas y los brazos!, pero todavía tendrás que esperar varias semanas para sentir sus pataditas; aún es muy pequeño.

Dado que el bebé está acurrucado con las piernas contra su propio torso durante la mayor parte del embarazo, lo que dificulta medirlo de cuerpo entero, el tamaño del bebé se mide desde la coronilla hasta el cóccix en lugar de medirse de pies a cabeza. En esta semana, ¡tsu bebé sólo mide de 0,08 a 0,2 pulgadas (de 2 a 5 milímetros) desde la coronilla hasta el cóccix!

Tu cuerpo

Las quejas típicas del embarazo comienzan durante esta semana. Es posible que te sientas muy cansada a medida que su cuerpo se adapta a las exigencias del embarazo. El dolor en los pechos, las náuseas y los vómitos no te harán sentirse muy bien. Estos malestares pueden ocurrir a cualquier hora del día o durante todo el día. Las náuseas no serán la única causa de tus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, te harán orinar con mayor frecuencia.

Es posible que te sientas decepcionada si crees que tu pareja no está tan ilusionada como tú. Quizá no puede compartir tu embarazo porque no siente tus cambios físicos o emocionales, ni ver aún al bebé en un ultrasonido. Pídele que te acompañe a las citas prenatales, sobre todo a la primera (¡ya verás cómo le emociona escuchar el latido del corazón del bebé!), y cuéntale cómo te sientes.

Desde | K.H

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás