viernes, 13 de febrero de 2009

El bebé viene de nalgas

Image Antes de nacer, la posición de la mayoría de los bebes dentro de útero materno es con la cabeza hacia abajo. Esta es la razón por la cual la cara del bebe se asoma primero en el parto. Pero en algunos casos, la parte del bebe que esta abajo no es la cabeza, sino las nalgas o los pies. Cuando el bebé está en esta posición se dice que el parto es de nalgas.

Que el bebé venga de nalgas en el parto no implica ningún riesgo para la madre ni para el bebé. A medida que te acercas a la fecha de parto, tu medico podrá saber a través del examen físico o ultrasonido, si el bebé vendrá de nalgas.

El parto de algunos bebes que vienen de nalgas puede atenderse sin peligro por medio de un parto vaginal, aunque generalmente es más fácil y seguro atender partos vaginales cuando el bebé tiene la cabeza abajo. De esta forma, muchos médicos prefieren atender el parto que viene de nalgas por cesárea.

En caso de que tu bebé venga de nalgas, el médico puede darte ejercicios para hacer en casa para que ayuden a que tu bebe se dé vuelta y coloque la cabeza en el canal de parto. También hay otra practica, llamada “versión cefálica externa”, que consiste en que el médico dé vuelta al bebe dentro del útero materno.

Hay dos tipos de posiciones:

Nalgas completas o Podálicas: esta posición el bebé está sentado y con ambas piernas cruzadas (nalgas completas) o una pierna cruzada y una levantada (podálica).

Nalgas francas: es cuando ambas piernas están estiradas hacia arriba.

Desde | Femina Actual

No hay comentarios: