lunes, 23 de marzo de 2009

Dio a luz la nena de 12 años cuya madre había pedido que aborte


La beba nació con ocho meses de gestación en el hospital Parioissien de Maipú, pero se encuentra bien. La chica fue violada por el concubino de la madre en agosto de 2008.

Una niña de 12 años, cuya madre solicitaron un aborto terapéutico porque había sido violada, dio a luz en la provincia de Mendoza. La menor dio ayer a luz a una nena en el hospital Paroissien, de Maipú, y tanto la chica como su bebé, que nació con ocho meses de gestación, se hallan en perfecto estado, informaron fuentes médicas.

La madre de la nena había solicitado al juez de Familia Germán Ferrer que se interrumpiera el embarazo, producto de una violación en agosto de 2008, pero después junto con la chica se retractaron por presiones de grupos antiabortistas de esa provincia. El concubino de la madre, y presunto violador, se encuentra detenido desde el año pasado en la Penitenciaría provincial por orden del fiscal de la Unidad Luján-Maipú, Santiago Garay.

El hombre se sometió el año pasado a una extracción de sangre voluntaria cuando fue llevado detenido. El magistrado dispuso ayer que se le hicieran a la bebé los exámenes de ADN, por lo que se le extrajo sangre a la recién nacida y también a su madre.

Desde Los Andes

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

Arabela y yo Dijo...

ahora que soy madre me animo a opinar de esto.
Una sola respuesta:apostar a la vida.
Un caso trajico,pero creo q mas trajico hubiera sido aun si hubiera abortado,podria darlo en adopcion de todos modos esa madre joven crecera y sera una mujer podra con la situacion,el padre deberia ir preso por violacion.
Ojala pueda salir adelante tanto la madre del bebe como su abuela.
un abrazo a las lectoras del blog y a viviana su directora

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás