lunes, 23 de marzo de 2009

Gran ciudad china investiga productos de J&J para bebés

Las autoridades de salud de China están investigando productos de baño de bebés de Johnson & Johnson en respuesta a acusaciones de un grupo de consumidores estadounidense de que los químicos de tales artículos podrían ser cancerígenos, informó el jueves la firma de Estados Unidos.

Joannan Lu, portavoz de Johnson & Johnson en China, confirmó que la compañía había entregado productos para que las autoridades de Shanghái los revisaran, pero añadió que no tenía planes de retirarlos del mercado chino.

La compañía no tiene información sobre cuándo estarán disponibles los resultados de las pruebas de calidad de la Oficina Municipal de Calidad y Supervisión Técnica de Shanghái y la Agencia de Alimentos y Fármacos de la ciudad, dijo Lu a Reuters en una entrevista telefónica.

Funcionarios de ambas agencias no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Johnson & Johnson cuestionó las acusaciones del grupo de consumidores y argumentó en un comunicado que los niveles de vestigios de los compuestos mencionados provienen de procesos que buscan que los productos sean suaves para los bebés y los protejan del crecimiento de bacterias.

La Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) y otros reguladores estatales consideran que los niveles de tales químicos son seguros, dijo la compañía en un comunicado.

Según reportes locales de los medios, una cadena regional de supermercados en Shanghái, Nonggongshang Supermarket Group, ordenó que sus 3.500 tiendas saquen los productos de baño para bebés fabricados por Johnson & Johnson de las góndolas.

"Es una acción individual de la firma. Expresamos nuestra comprensión", dijo Lu.

Otras grandes tiendas en China, como la cadena estadounidense Wal-Mart Stores y su rival francés Carrefour, todavía ofrecen los productos.

Desde | Yahoo Argentina

No hay comentarios: