sábado, 21 de marzo de 2009

Entre el 6 y el 10% de niños presentan tos crónica, según neumólogos

La tos en la infancia suele ser un síntoma poco significativo y, por tanto, únicamente se presta atención médica en algunos casos determinados. La tos es uno de los motivos de consulta pediátrica más frecuente y supone el 85 por ciento del total de las visitas pediátricas, informó la SENP en un comunicado.

La SENP señaló que el proceso de tos únicamente precisa visita al pediatra o al neumólogo si el número de golpes de tos excede al promedio --10 veces al día--, si son de predominio nocturno, si aparece con el ejercicio o los cambios emocionales y en casos con sonidos especiales.

La tos está presente de forma aguda en prácticamente todos los procesos respiratorios y, por lo general, su duración decrece a los pocos días. Sin embargo, si persiste más de tres semanas se considera como tos persistente o crónica.

La SENP apunta como causas más frecuentes de tos crónica las infecciones respiratorias, asma, aspiración de un cuerpo extraño, malformaciones pulmonares, inmunodeficiencias y tabaquismo pasivo.

Desde | Ecodiario

No hay comentarios: