viernes, 13 de marzo de 2009

Nacen los primeros cuatrillizos del año en el IMSS Jalisco

Como resultado de un embarazo natural, se registró el primer nacimiento de cuatrillizos de este año en el Hospital de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.
En rueda de prensa, la jefa del Departamento de Medicina Materno Fetal del nosocomio, María Concepción Navarro Orozco, informó que la madre de los cuatrillizos es María Guadalupe Padilla Alvarez, de 28 años.

Detalló que la mujer ingresó al IMSS el pasado 5 de enero, con 26 semanas de embarazo, pero debido a que presentó complicaciones uterinas e hipertensión se interrumpió el proceso y el nacimiento de los menores se dio en la semana 31 de gestación.
Explicó que 'hubo necesidad de hacer una interrupción, dado que por las contracciones uterinas que se presentaron en la paciente, ya no podíamos permitir que siguiera avanzando, pues podía haber riesgos para la madre y los bebés'.

El nacimiento de tres varones y una niña, se registró este miércoles en las instalaciones del nosocomio, el primero de ellos fue a las 11:10 horas, el segundo a las 11:12 horas, y los dos últimos a las 11:15, con una diferencia de segundos entre ambos.

Por su parte, la jefa de la División de Neonatología, Ruth Alejandrina Castillo Sánchez, dijo que el peso de los recién nacidos es en dos de ellos de 1.475 kilogramos, y de 1.260 en los otros dos pequeños.

Sin embargo, indicó que debido a su nacimiento prematuro los bebés presentaron problemas respiratorios, por lo que tres de ellos se encuentran en el área de cuidados intensivos entubados, y uno más está en la misma área con escafandra.

'Tienen un peso relativamente adecuado para la edad gestacional, pero no se excluyó la dificultad respiratoria que es el principal problema con el que en este momento tenemos que trabajar', advirtió.

Castillo Sánchez mencionó que dada las condiciones de inmadurez de los pequeños su pronóstico es reservado, por lo que se mantienen bajo vigilancia ante el riesgo de que se presenten hemorragias y otras complicaciones.

El médico tratante de la paciente, Luis Guillermo Torres Gómez, informó que el parto se llevó a cabo sin complicaciones y con un sangrado limitado, sin embargo señaló que ante el riesgo de presentar preclampsia, permanece hospitalizada bajo supervisión médica, aunque su estado de salud es estable.

Por su parte, el padre de los cuatrillizos, Julián Jiménez Mercado, de 31 años, dio a conocer que a su esposa, luego del parto se le practicó la salpingoclasia o ligadura de las trompas de Falopio, con el fin de no procrear más hijos, ya que además de los recién nacidos, el matrimonio tiene otros dos, de cuatro y tres años de edad.

La familia es originaria de Cañadas de Obregón, Jalisco, y se encuentra a la espera de recibir apoyo económico

Desde | Multimedios

No hay comentarios: