miércoles, 1 de abril de 2009

Embarazarse más rápido


Toma ácido fólico
El CDC en USA recomienda a las mujeres que desean salir embarazadas empezar a tomar ácido fólico por lo menos tres meses antes del embarazo. Este es uno de los nutrientes más importantes antes del embarazo para prevenir algunos defectos en el feto. Se recomienda tomar un suplemento de 400 Mg.

Deja algunos hábitos
Hábitos como tomar mucho café, fumar y consumir alcohol. Todos estos factores se cree que disminuyen la fertilidad y pueden afectar al feto y el embarazo. Si estas pensando en salir embarazada deja de lado el alcohol y el tabaco y disminuye el consumo de cafeína. El efecto del consumo moderado de cafeína en los niveles de fertilidad y el riesgo de aborto es controversial. Algunos médicos recomiendan no ingerir cafeína o no ingerir mas de 300 Mg al día.

Deja de planificar
Este por supuesto es el consejo más importante y básico. Si estas tratando de salir embarazada deja los anticonceptivos. Algunas mujeres no son fértiles inmediatamente después de abandonar las pastillas o parches pero otras si lo son.

Vigila tu peso
Si tienes obesidad o estas bajo el nivel de peso normal para tu estatura en algunos casos es necesario o adelgazar o aumentar para poder concebir.

Relájate
A veces las parejas que están tratando de salir embarazadas acumulan mucho estrés. El estrés afecta las hormonas y disminuye la fertilidad. Mentalmente prepárate para relajarte y puedes ayudarte con masajes, practica de yoga y otras formas de ejercicio, meditando y otras.

Come saludablemente
Las comidas saludables que incluyen vegetales y proteínas ayudan a la buena salud. Toma tus vitaminas. La autora de libros para aumentar al fertilidad Bridget Swinney aconseja comer alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, entre estos están la linaza, el salmón, el aceite de pescado y los huevos fortificados con omega 3.

Un poco pero no mucho
El ejercicio promueve la buena salud y es necesario para nuestro cuerpo pero cuando estas tratando de salir embarazada evita los excesos.

Vitaminas especiales para salir embarazada
Hay vitaminas en las cantidades correctas para las mujeres embarazadas y es recomendable ingerirlas. También hay suplementos vitamínicos para aumentar la fertilidad, la efectividad de estos suplementos no se conoce, no hay estudios contundentes.

Prepara a tu hombre
Recuerda que el hombre aporta el 50% de lo requerido para hacer un bebé. Dile que no use calzoncillos apretados, que no use mucho la bicicleta y que tome vitaminas que incluyan los minerales zinc y selenio.

Calcula tu tiempo de ovulación
Lleva tu calendario cuando te comienza tu ciclo y su frecuencia. Si tu ciclo no es regular es decir no tiene una frecuencia estandarizada consulta con tu medico para regularlo.

Disfruta de tus relaciones
Algunas parejas se concentran tanto en embrazarse que se olvidan que las relaciones tienen que ser placenteras en primer lugar. La frecuencia de las relaciones también influye, cuando estas tratando de salir embarazada es mejor tener relaciones tres veces por semana o día de por medio para que el hombre tenga mas espermatozoides. Las relaciones placenteras ayudan a que el esperma penetre mas profundo.

Lubricantes
Los lubricantes naturales son mejores para evitar matar algunos de los espermatozoides. Trata de identificar un lubricante que no los destruya.

Posiciones
Se cree, pero no hay mucha evidencia, que las posiciones donde la mujer esta abajo tipo misionera son más efectivas lo mismo que las posiciones de lado y entrada trasera. Las posiciones de la mujer encima son menos efectivas para embarazarse. Además se cree que si usas la posición misionera y pones una almohada en las caderas esto ayuda a que los espermatozoides lleguen más profundo en el útero. Además se recomienda mantener la almohada por aproximadamente 15 minutos después de la relación para un efecto mas completo.
Tapones, fragancias intimas y químicos
Evita los químicos irritantes como los tapones con fragancias o fragancias intimas, lo mismo que respirar químicos. También evita tocar o estar cerca de materiales infecciosos como las heces de los gatos y los ratones.

Medicinas y enfermedades
Si estas tomando medicinas o sufres de alguna enfermedad consulta con tu medico antes de tratar de salir embarazada. Algunas medicinas disminuyen la fertilidad y otras pueden causar defectos en el feto o abortos. Las pastillas normales para el dolor que contienen Ibuprofen como Motrin y otras se cree que disminuyen la fertilidad y pueden causar otros problemas, puedes tomar Tylenol si tienes dolores.

Ve al medico
Los exámenes médicos antes de salir embarazada son importantes para determinar si hay alguna infección o algo similar que hay que tratar.

Desde Femina Actual

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

EMBARAZO60DIAS Dijo...

Debemos ser conscientes de las indicaciones que da la infertilidad y que cosas la favorecen, y debemos hacerlo lo antes posible. Los signos de infertilidad pueden manifestarse de varias maneras, incluyendo factores instintivos y culturales, comportamientos irregulares de los individuos mientras realizan un acto sexual, desnutrición, un estado mental deprimido, factores endocrinos, y el estado de salud en que se encuentran las personas.

El estilo de vida global en general, los estados emocionales, las cuestiones financieras, así como el tiempo, también representan influencias en la infertilidad. En este contexto, es importante distinguir entre la infertilidad y la impotencia. Los factores antes mencionados pueden provocar la infertilidad en un hombre, y también en una mujer.

En los casos en que un hombre tenga toda su potencia, su pareja femenina puede quedar embarazada durante el ciclo menstrual de manera rápida. Sin embargo, no muchos son conscientes de que los hombres también tienen ciclos hormonales. Es más, mientras que el ciclo de las mujeres, cubre un período de 28 días, no puede establecerse una fecha fija en el ciclo del sexo masculino.

Las investigaciones demuestran que la calidad del esperma en un hombre puede disminuir, más allá de que el hombre puede liberar esperma cuando desee. La baja calidad del esperma, a su vez, tiene un impacto negativo sobre la fertilidad de un hombre, y puede disminuir su capacidad de lograr un embarazo. Los signos de infertilidad, tanto en hombres como en mujeres, pueden llegar a ser más evidentes con el avance de la edad.

De acuerdo con INFOGEN, asociación civil que difunde información sobre defectos de nacimiento y su prevención, debes conocer éstas diferencias:

A) ESTERILIDAD PRIMARIA: Tras un año de intentar quedar embarazada, la pareja no consigue un embarazo.

B) ESTERILIDAD SECUNDARIA: Dos años después de quedar embarazada, la pareja no logra un embarazo nuevo.

C) INFERTILIDAD PRIMARIA: La pareja consigue quedar embarazada, pero no llega a término con un hijo sano ó vivo.

D) INFERTILIDAD SECUNDARIA: Después de un embarazo sano, no se logra quedar embarazada otra vez.

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás