En el Reino Unido, las adolescentes que esperan un bebé tendrán que hacer un
curso para aprender acerca de lactancia materna, cuidados del bebé, finanzas
familiares, entre otras cosas
Antes de ser una prematura madre de familia, las chicas deberán hacer un curso para aprender a cuidar a su hijo.
Por ello, a las adolescentes embarazadas se les ofrecerá un curso en el cual aprenderán sobre el cuidado de los recién nacidos, la lactancia materna, las finanzas familiares y cómo tratar los caprichos de los niños pequeños.
El motivo de esta disposición es porque el Reino Unido tiene el índice más alto de toda Europa de embarazos en jóvenes estudiantes, según publica el portal Dailymail.
El plan Edexcel está coordinado por la Asociación Nacional de Aprendizaje de la Comunidad, y ofrece estos cursos de crianza de hijos para padres adolescentes.
No hay límite de edad para realizar el curso, y algunas niñas que asisten tienen apenas 12 años.
Los cursos son dictados en centros de formación especial o asociaciones de beneficencia, pero se amplió masivamente y desde ahora podría incluso ser financiado por el Gobierno.
Las escolares embarazadas generalmente acuden al curso un día a la semana.
Ellos no deberán rendir exámenes formales, en cambio, harán prácticas de crianza, métodos de enseñanza, entre otras cosas.
Las madres jóvenes pueden utilizar el título que le otorga este curso como un primer paso para ser enfermera o auxiliar.
Afirman que también los jóvenes padres se animan a registrarse.
Embarazos entre las niñas menores de 16 años en el Reino Unido han aumentado por primera vez desde 2002 y están en su nivel más alto en estos últimos diez años.
En un año, más de 40.000 niñas adolescentes quedaron embarazadas y decidieron tener a sus bebés.
Actualmente alrededor de 1000 chicas acuden al Edexcel para acreditarse en los cursos de crianza.
Pero Norman Wells, director del Fondo de Educación para la Familia, dijo que la iniciativa fue "irresponsable" y "potencialmente contraproducente".
"Estos cursos envían un mensaje errado, incentivan a tener un bebé", dijo.
"Existe el peligro de que este tipo de iniciativa podría normalizar la actividad sexual y hacerla respetable para niñas menores de edad para tener hijos".
Desde Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario