martes, 28 de abril de 2009

La latitud influye en el sexo de los bebés



Aunque en el mundo nacen más varones que nenas, un estudio de la Universidad de Georgia destaca que cuanto más cerca se está del Ecuador, la diferencia es menor

Los seres humanos que viven en latitudes tropicales producen más niñas. Este sesgo en la distribución sexual de los nacimientos se conoce desde hace más de cien años y los científicos han encontrado una amplia variedad de factores biológicos, sociales y económicos correlacionados -como la guerra, la presión económica, la edad, la dieta, el aborto selectivo o infanticidio y otros- a los cuales atribuirlo.

La latitud es un fenómeno natural, que no está afectado por factores culturales o económicos. Para analizarlo, Kristen J. Navara, de la Universidad de Georgia, utilizó la latitud de la capital de 202 países, la distribución sexual al nacer, las variaciones anuales de la longitud de las jornadas y la temperatura. También estimó el status económico de cada país y calculó un índice de inestabilidad política. Luego hizo el análisis estadístico para descubrir qué variable afecta la distribución sexual según informa el diario La Nación.

Encontró que el número de varones no está relacionado con factores socioeconómicos y políticos, sino con la latitud y las variables climáticas vinculadas.
Los países africanos producen las menores distribuciones sexuales -50,7% de varones-, y los europeos y asiáticos tienen las más altas, con 51,4%.
El efecto de la latitud persiste a través de un amplio rango de variaciones en el estilo de vida y status socioeconómico.

Desde Infobae

1 comentario:

Jenny dijo...

Vaya hombreee !!!!!!!! Y mi nena para cuando !!!! que yo a parte de estar en Europa ( aunque no pertenezcamos al ser un principado ) estoy entre nieveeee !!!!!!!
YO QUIERO UNA NIÑAAAAA !!!!!!!!! eejejejejeje......