jueves, 23 de abril de 2009

Mujeres que dejan de fumar al inicio embarazo benefician al bebé


Las embarazadas que dejan de fumar antes de la semana 15 de gestación tienen tasas de parto prematuro y bebés pequeños para la edad comparables con las de las mujeres no fumadoras, según un estudio.

Los resultados demostraron que "esos efectos graves del tabaquismo podrían revertirse si la embarazada deja de fumar al inicio del embarazo", comentó en British Medical Journal el equipo de la doctora Lesley M. E. McCowan, de University of Adelaide, en Australia.
Los resultados surgieron de un análisis de datos entre 2.500 mujeres primerizas. A la semana 15 de gestación el equipo clasificó a las mujeres en varios grupos: no fumadoras, fumadoras que abandonaron y fumadoras.

El 80 por ciento de las mujeres era no fumadora, el 10 por ciento era fumadora que había abandonado y el 10 por ciento seguía fumando.
La tasa de parto prematuro fue del 4 por ciento y la tasa de bebés pequeños para la edad fue del 10 por ciento, tanto entre las fumadoras que abandonaron como en las no fumadoras.
En cambio, las mujeres que seguían fumando registraron una tasa de parto prematuro del 10 por ciento y una tasa de bebé pequeño para la edad del 17 por ciento, que son dos cifras significativamente más altas que las tasas en los otros grupos.

"Los especialistas en maternidad deberían insistir en que las embarazadas que fuman dejen de hacerlo lo más temprano posible en la gestación, además de explicarles cuáles son los grandes beneficios para la salud si abandonan la adicción antes de la semana 15 de embarazo", concluyó el equipo.

Desde Buena Salud

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás