sábado, 18 de abril de 2009

Semana Mundial del Parto Respetado 2009

Desde 2003 se realiza en la Semana Mundial por el Parto Respetado,para promover la información actualizada y basada en evidencia científica, para que los futuros padres y la sociedad en general puedan tomar decisiones informadas sobre el tipo de parto que desea vivir.

La iniciativa de celebrar la Semana Mundial por el Parto Respetado nació en Francia en el año 2003, impulsada por AFAR, Alianza Francesa para el Nacimiento Respetado.

El fin es brindar información actualizada, con basamento científico, a quienes van a ser padres, además de la sociedad en general, y se pueda tomar decisiones informadas sobre el tipo de parto que desea vivir.

En 2009 este evento se lleva a cabo de forma simultánea en Francia, España, Republica Checa, Brasil, Uruguay, Venezuela, Argentina y México.

Este año el enfoque será el actual índice alarmante de cesáreas, tanto a nivel mundial como local, el cual supera por mucho el 15 % recomendado por la OMS, los riesgos asociados, sus indicaciones y la prevención de cesáreas médicamente innecesarias.

El evento constará de dos días de conferencias y mesas redondas: 4 de Mayo dirigidas a profesionales del área de la salud y el 5 de Mayo, al público en general.

Las conferencias magistrales estarán a cargo del Dr. Michel Odent, reconocido médico obstetra e investigador francés y de la Dra. Carol Kingdon, doctora en sociología, representante de la Colaboración Cochrane e investigadora inglesa.

Está dirigido a Profesionales de la salud del sector público y privado, madres y padres actuales y futuros, educadores y representantes de los medios de comunicación, así como al público general.

Desde | El Mañana

No hay comentarios: