El desarrollo de tu bebé
Desde su cabecita hasta su colita, tu bebé esta semana tiene el tamaño de un pimiento. Esto viene a ser unas 5,5 pulgadas (más o menos 14 centímetros).
Las orejas llegan a su posición final y sobresalen de la cabeza. ¡Y comience a practicar las canciones de cuna porque en las próximas semanas su bebé será capaz de escuchar! Los huesos del oído medio y las terminaciones nerviosas del cerebro se están formando para que su bebé pueda escuchar sonidos como los latidos de su corazón o el movimiento de la sangre a través del cordón umbilical. ¡Es posible que el bebé hasta se asuste de los sonidos fuertes! Los ojos del bebé también se están formando. En este momento, miran hacia adelante en vez de hacia los costados y es posible que las retinas puedan detectar los rayos de luz de una linterna si la apunta hacia el abdomen.
Hasta este momento, los huesos del bebé se habían estado formando, pero aún eran blandos. En esta semana, comienzan a endurecerse u osificarse. Algunos de los primeros huesos que se osifican son los que forman las clavículas y las piernas.
Si vas a tener una niña, su útero y sus trompas de falopio ya están formados. Si vas a tener un niño ya se verán sus genitales, ¡siempre que no los esté escondiendo durante el ultrasonido!
Tu cuerpo
Posiblemente usted esté comenzando a prepararse para la vida junto a su bebé. La preparación debe ir más allá de la compra de ropa y la decoración de su habitación. Éste es un buen momento para comenzar la búsqueda de un pediatra u otro profesional de la salud para su niño. Concerte citas con diferentes médicos para discutir temas como disponibilidad de turnos, esquema de inmunización y cuándo llamar en caso de emergencia. También querrá obtener toda la información posible acerca de las costumbres y los procedimientos del consultorio.
Le recomendamos hacer las siguientes preguntas: ¿Cuántos médicos forman parte del grupo? ¿Quién está de guardia durante la noche y los fines de semana? ¿Cuál es la política con respecto a las consultas por teléfono? ¿A qué hospitales están afiliados? ¿Qué seguros de salud aceptan? ¿Con qué especialistas trabajan? ¿Cómo se manejan con las emergencias?
Es importante que usted se sienta cómoda con el médico de su hijo. Por lo tanto, obtenga mucha información y sea cuidadosa al tomar la decisión.
Desde | K.H
No hay comentarios:
Publicar un comentario