Nueve meses de competición de barrigas. Ellas engordan porque tienen una criatura dentro. Ellos, 'por solidaridad' hacia sus parejas. Sea como sea, lo cierto es que en el embarazo no son las mujeres las únicas que echan tripa. Una encuesta del Reino Unido acaba de revelar que los futuros padres suelen ganar unos 6,35 kilos de media durante la gestación.
Según el sondeo, realizado por la compañía Onepoll a 5.000 padres británicos, el 25% de los hombres afirma que come más durante ese periodo para que su mujer no se sienta mal con su aumento de peso. El problema es que esta ingesta mayor de calorías procede, fundamentalmente, de productos poco saludables.
Entre los 'antojos' más comunes de los futuros progenitores destacan las pizzas, la cerveza, el chocolate y los aperitivos fritos. Asimismo, indican que sus parejas femeninas les preparan comidas más abundantes durante el embarazo.
Otro motivo por el cual a los hombres también les crece la barriga es porque en esos nueve meses suelen salir a cenar con sus parejas fuera de casa más que antes. El 42% de los encuestados reconoció que acudían más a restaurantes y pubs para aprovechar el tiempo antes de que naciera el bebé y les cambiara la vida.
Sin embargo, el 20% de los varones no es consciente de este aumento de peso que ha experimentado hasta que los pantalones dejan de servirle y tienen que renovar el armario con 'ropa de partenidad' para su nueva figura.
Aunque culpan en parte a las mujeres por su aumento de peso, lo cierto es que después no hacen nada para perder los kilos que les sobran. Según la encuesta, tan sólo un tercio de los padres se pone a dieta tras el nacimiento del bebé, cosa que sí hacen prácticamente todas las madres.
Además de echar barriga, diversos estudios han demostrado que el embarazo también influye en los hombres, que experimentan cambios de humor, estrés y otros trastornos.
Desde | El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario