jueves, 7 de mayo de 2009

Lactar mientras trabajas o estudias


Son muchas las estudiantes y profesionales que estan encontrando tantas ventajas al lactar a sus bebés, que deciden continuar lactándolos cuando regresan a su trabajo o al estudio. Ellas encuentran que seguir amamantando a sus bebés les ayuda a aceptar la separación durantes sus horas de estudio o trabajo. También han encontrado la ventaja de que dando pecho a su bebé, se liberan de la tediosa labor de estar comprando leche artificial, ni aguas, ni preparando botellas durante la noche, los fines de semana y dias feriados, ni calentando nada.

Estas estudiantes y trabajadoras saben que se economiza mucho tiempo valioso y una fortuna al no tener que comprar leche artificial, ellas se extraen su leche con bombas y la van almacenando para su bebé, para cuando lo cuiden otras personas.

Mientras el bebé reciba leche materna, será más saludable, estará más protegido contra muchas enfermedades, por los anticuerpos de su madre.

A continuación compartimos contigo algunas ideas recopiladas por La Liga de la Leche Internacional, (organización sin fines de lucro, que se dedica a re-educar a las madres en el arte de amamantar), de madres que han tenido éxito:

Concéntrate en aprender a lactar bien en las primeras semanas y asiste a un grupo de apoyo de La Liga de la Leche para sentirte confiada de que lo haces bien y conozcas a otras madres que están igual que tú.

Para que tu producción de leche suba de una cucharadita (calostro) a grandes litros, asegúrate de amamantar a tu bebé recien nacido frecuentemente, cada 2 horas o menos, de 10 a 12 veces en 24 horas y sólo leche materna sin horarios restringidos.

Luego que sube la producción de leche, el bebé mamará con más tiempo entre lactadas.

Dos semanas antes de comenzar a estudiar o trabajar, empieza a practicar con el extractor de leche o bomba, aprende cómo relajándote se saca cada vez más leche, esto se logra con mucha práctica, paciencia y perseverancia, así lograrás hacer un banquito de leche para que la niñera se la dé al bebé cuando tú no estás.

Ya de nuevo en tu Universidad o trabajo, saca tu leche cada 2-3 horas y guárdala para dársela a la niñera.

La leche materna se conserva: en el medio ambiente puede estar de 6- 10 horas, en la nevera alrededor de 4-5 días, y en el congelador entre lo 3-4 meses. El bebé relacionará a la mamá con amamantar y a la niñera con botellas cuando la mamá no está.

Desde | Femina Actual

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás