miércoles, 27 de mayo de 2009

Madre perfecta?

Fernando Salinas Quiroz, psicoterapeuta de niños y adolescentes, sustenta desde la teoría psicoanalítica, respetar como eligió cada quien ejercer su maternidad, al decir:

“Es esencial sentirse una buena mama para poder serlo. Meternos zancadillas y cuestionar la manera en que otras ejercen su maternidad no las hace mejores madres. En cambio, si puede causar una herida a la capacidad de sentirse una madre ‘suficientemente buena’, como afirmó D.W. Winnicott, en perjuicio de sus respectivos hijos. Una madre, tenga un trabajo remunerado o no, puede ser ‘suficientemente buena’. Lo más importante es que mire a su hijo y reaccione con amor espontaneo ante sus necesidades. Los expertos en desarrollo infantil sabemos que las madres perfectas no existen, y si existiesen, afectarían negativamente el desarrollo de sus pequeños, ya que la frustración que les provocan las imperfecciones de su madre –sabiéndose amados- los hace crecer”

Original de | Mamas y Bebes
Bibliografia | Infashion, Mayo 2009

3 comentarios:

Fernando Salinas Quiroz dijo...

Estimados lectores, me encontré con la agradable sorpresa de ver vía electrónica en su blog la participación que tuve en la revista INFASHION del pasado mes de mayo. Además de ser psicoterapeuta de niños, soy especialista en Parentalidad, una psicoterapia breve y de acompañamiento para ayudar a los padres.
Agradezco publiquen mis opiniones, así como el respeto a mi autoría.
Estoy a sus órdenes
Fernando Salinas
Cons. 56645285
Mail. fernando.salinas.q@gmail.com

Viviana dijo...

No tiene de qué!!! Claro que respetamos su autoria, por eso lo mencionamos y porque su intervencion en ese articulo (imposible tipearlo completo) me parecio excelente!

Gracias por su visita!

Fernando Salinas Quiroz dijo...

Viviana y Sofia: Me he encontrado inmerso en los últimos días en ésto de los "blogs" y me ha encantado, por lo que cree uno propio. Me encantaría lo revisaran para que continue el intercambio de ideas y la comunicación.
Saludos afectuosos
Fernando Salinas

fernandosalinasq.blogspot.com