jueves, 4 de junio de 2009

Anualmente mueren 5.000 niños por desnutrición en Colombia

La desnutrición provoca la muerte a unos 5.000 niños anualmente en Colombia, reveló el miércoles un funcionario de la UNICEF que hizo un urgente llamado al Gobierno para adoptar medidas destinadas a frenar la situación.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para Colombia, Paul Martin, dijo que la situación es preocupante, por lo que es necesario implementar programas para evitar la muerte por desnutrición entre la población infantil.

"La situación es muy grave y sabemos que hay miles de niños muriendo en Colombia cada año por razones asociadas con la desnutrición", aseguró Martin en un encuentro sobre el tema con funcionarios del Gobierno colombiano.

"De los algo como 15.000 niños por debajo de cinco años que mueren cada año en Colombia, más o menos la tercera parte mueren por causas asociadas con la desnutrición, es decir unos 5.000 niños por año", precisó.

Por su parte, la directora del gubernamental Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, reveló que anualmente se destinan más de 2.200 millones de dólares en programas nutricionales que permitan garantizarle a toda la población infantil su derecho a la alimentación.

El representante de UNICEF aseguró que 12 de cada 100 niños sufren problemas de desnutrición crónica en Colombia, problema que se manifiesta en un bajo rendimiento escolar.

Desde | Yahoo Salud

No hay comentarios: